Comandos 2D

Aquí se muestra una lista de comandos de AutoCAD para su propia aplicación. Tomar en cuenta que los comandos utilizados en este sitio son de la versión de AutoCAD en ingles y por lo tanto se tratará de dar la traducción del comando en español, mas sin embargo los comandos en ingles funcionan en todos las versiones de Autodesk, como ejemplo podremos poner el comando limpiar en español para utilizarlo en ingles se antepondrá un guion bajo y enseguida el comando (_purge), de esta manera todos los comandos en ingles son funcionales en la versión de español. En esta lista también pongo el alias (una forma abreviada del comando para ejecutarlo) enseguida del nombre del comando, ejemplo: List-ls.

 

  • AUDIT-AU-(REVISAR) Evalúa la integridad de un dibujo y corrige algunos errores producidos en el.
  • ARC-A-(ARCO)- Crea un arco, especificando el centro, punto final, punto de inicio, radio, angulo, longitud de cuerda y valores de dirección.
  • ADCENTER-ADC- Administra e inserta contenidos como bloques, xrefs, y esquemas de hatch.
  • BACTION-AC-(ACCIONBLOQUE)- Agrega una acción a una definición de bloque dinámico.
  • AREA-AA- Calcula el área y perímetro de objetos o de áreas definidas.
  • ALIGN-AL-(ALINEAR)- Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.
  • APPLOAD-AP- Carga y descarga aplicaciones y define cuales aplicaciones cargar al iniciar .
  • ARRAY-AR-(MATRIZ)- Crea copias de objetos moviendolos en esquemas predeterminados, donde podemos crearlos en forma lineal o en forma circular.

    Array

    Comando Array en sus dos modalidades: Lineal y Polar.

  • ACTRECORD-ARR- Empieza el grabado  de una acción macro. Por lo que la secuencia de comandos que entres en AutoCAD una vez ejecutado este comando es capturado hasta el momento de pararlo, para después tenerlo a disposición y volverlo hacer sin tener que teclear un solo comando.
  • ACTUSERMESSAGE-ARM-(ACCIONMENSUSU)- Inserta un mensaje dentro de una acción macro.
  • ACTUSERINPUT-ARU-(ACCIONENTUSU)- Pausa la acción macro.
  • ACTSTOP-ARS-(ACCIONDETENER)- Detiene la acción de grabado y provee la opción de grabar el grabado de acciones a un archivo de acción de macro.
  • ATTIPEDIT-ATI- (EDITATRINSITU)- Cambia el contenido textual de un atributo dentro de un bloque.
  • ATTDEF-ATT-(ATRDEF)- Crea una definición de atributo para guardar información en un bloque. La información a guardar pueden ser numero de partes, nombres de productos, claves, etc.
  • ATTEDIT-ATE-(ATREDIT)- Cambia la información de un atributo en un bloque. Con este comando podrás modificar ambos valores de atributos y propiedades de atributos, independientes de un bloque.
  • BLOCK-B-(BLOQUE)- Crea un *bloque de los objetos seleccionados
  • BEDIT-BE-(EDITARBLOQUE)- Abre el editor de bloque
  • BCLOSE-BC-(CERRAR BLOQUE)- Cierra el editor de bloque.
  • BOUNDARY-BO-(CONTORNO)- Crea una región o una polilinea en un área cerrada.
  • BREAK-BR-(PARTE)- Rompe el objeto seleccionado entre dos puntos, es decir puedes crear una abertura entre dos puntos específicos de un objeto.
  • BPARAMETER-PARAM-(PARAMBLOQUE)- Agrega un parametro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico.
  • BSAVE-BS-(GUARDARBLOQUE)- Guarda la actual definición de un bloque. Este comando solo se puede utilizar cuando el editor de bloques esta abierto.
  • BVSTATE-BVS-(ESTADOVISBLOQUE)- Crea, acomoda o borra un estado de visibilidad en un bloque dinámico.
  • CAL- Evalúa expresiones matemáticas y geométricas, simulando una calculadora.
  • CHANGE-CH-(CAMBIA)- Cambia las propiedades de un objeto existente.
  • CHAMFER-CHA-(CHAFLAN)- Realiza un biselado de los bordes de los objetos.

    Ejemplo de un chamfer

    Ejemplo de un chamfer (Chaflan) despues de haber ejecutado el comando

  • CHECKSTANDARDS-CHK-(VERIFICANORMAS)- Verifica el actual dibujo por violaciones a estándares de normas. Crea estándares por crear un archivo que define propiedades para layers (Capas), dimension styles (estilos de dimensiones), linetypes (tipos de linea), y text styles (estilos de texto) ademas de salvarlos como un archivo de estándares con la extension .dws.
  • CIRCLE-C-(CIRCULO)- Crea un circulo en el que puedes especificar la variación del centro, radio, diámetro, puntos de circunferencia, y puntos en otros objetos.
  • COMMANDLINE-CLI-(LINEACOM)- Muestra la ventana de comandos.
  • COLOR-COL- Asigna el color para un nuevo objeto.
  • CONSTRAINTBAR-CBAR-(BARRARESTRIC)- Muestra u oculta las restricciones geométricas de un objeto.
  • COPY-CO-(COPIA)- Copia objetos a especificada distancia en una especificada dirección.
  • BCPARAMETER-CPARAM-(PARAMRESTRICBLOQUE)- Aplica  restricciones de parámetros a objetos seleccionados, o convierte restricciones dimensionales a restricción de parámetros. Este es usado en el editor de bloques.
  • CONSTRAINTSETTINGS-CSETTINGS-(PARAMRESTRIC)- Controla el muestreo de restricciones geométricas en barras de restricción.
  • DIMSTYLE-D-DST-(ACOESTIL)- Crea y modifica estilos de dimensiones. Al teclear el comando se abrirá un cuadro de control donde aparecerán los estilos de acotaciones que se tengan aquí podrás modificar cada una de ellas, desde el texto hasta el tamaño de la flecha, etc.
  • DIMALIGNED-DAL-(ACOALINEADA)- Crea una acotación lineal alineada, es decir crea una dimensión lineal que esta alineada a los dos puntos de origen de las lineas de extensión.
  • DIMLINEAR-DLI-(ACOLINEAL)- Crea una dimensión lineal. Esta puede ser de forma horizontal, vertical o rotada.
  • DIMANGULAR-DAN-(ACOANGULO)- Crea una dimensión angular, midiendo el angulo entre objetos geométricos seleccionados o de 3 puntos.
  • DIMARC-DAR-(ACOARCO)- Crea una dimensión de longitud de un arco.  Es decir que mide la longitud que existe entre el punto de origen hasta el punto final.
  • DIMJOGGED-JOG-(ACORECODO)- Crea una dimensión con recodo para círculos y arcos.
  • DIMBASELINE-DBA-(ACOLINEABASE)- Crea una dimensión lineal, angular o ordinaria de la linea base de la previa dimensión seleccionada.
  • DBCONNECT-DBC-(CONEXIONDB)- Provee una interface a tablas de base de datos externas.
  • DIMCENTER-DCE-(ACOCENTRO)- Crea la marca de centro o las lineas de centro de los circulo o arcos.
  • DIMCONTINUE-DCO- (ACOCONTINUA)- Crea una dimensión que empieza por una linea de extensión de las previas o dimensiones seleccionadas.
  • DIMCONSTRAINT-DCON-(RESTRICCOTA)- Aplica restricciones dimensionales a los objetos seleccionados  o puntos en objetos, o conversiones en  dimensiones asociativas a restricciones  dimensionales.
  • DIMDISASSOCIATE-DDA-(DISOCIARCOTA)- Remueve la asociatividad de las dimensiones seleccionadas.
  • DIMDIAMETER-DDI-(ACODIAMETRO)- Crea una dimensión de diámetro para un circulo o un arco.
  • DIMRADIUS-DRA-(ACORADIO)- Crea una dimensión de radio para un circulo o un arco.
  • DIMEDIT-DED-(ACOEDIC)- Edita textos de dimensiones y lineas de extensión.
  • DELCONSTRAINT-DELCON- (BORRARRESTRIC)- Remueve todas las restricciones geometricas y dimensionales de un conjunto de selección de objetos.
  • DIST-DI- Mide la distancia y angulo entre dos puntos.
  • DIVIDE-DIV- Crea objetos de puntos espaciados uniformemente o bloques a lo largo de la longitud o el perímetro de un objeto.
  • DIMJOGLINE-DJL-(ACOLINRECOD)- Agrega o remueve una linea de recodo de una dimensión linear o alineada.
  • DATALINK-DL-(VINCUDAT)- Muestra una cuadro de dialogo de los vínculos de datos. Estos datos pueden ser vinculaciones con datos en archivos de Microsoft Excel (XLS, XLSX, o CVS). Puedes vincular a una hoja de calculo entera en Excel o a una columna individual, alguna celda o rango de celdas.
  • DATALINKUPDATE-DLU-(ACTUALVINCUDAT)- Actualiza datos a o de un vínculo externo de datos establecido.
  • DONUT-DO-(ARANDELA)- Crea un circulo relleno o un circulo ancho, el cual consiste de dos arcos polilineas unidas final-a-final para crear una forma circular. Si tu especificas un diámetro interno de “0” este se convertirá en un circulo relleno.
  • DIMORDINATE-DOR-(ACOCOORDENADA)- Crea una acotación de la coordenada de determinado punto.  Pueden medir distancias horizontales o verticales de un punto de origen llamado el datum a otro punto .
  • DIMOVERRIDE-DOV-(ACOREMPLAZAR)- Controla reemplazos de sistemas de variables usada en dimensiones seleccionadas.
  • DRAWORDER-DR-(ORDENAOBJETOS)- Cambia en el dibujo el orden de las imágenes, textos y otros objetos.
  • DIMREASSOCIATE-DRE-(REASOCIARCOTA)- Asocia o re asocia dimensiones seleccionadas, a objetos o puntos de un objeto.
  • DRAWINGRECOVERY-DRM-(RECUPDIBUJO)- Muestra una lista de archivos de dibujo que puede ser recuperados después de una falla del sistema o del programa.
  • DSETTINGS-DS-(PARAMSDIB)- Configura la rejilla (grid) y encaje (snap), objeto polar y el rastreo de referencia, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas.
  • DVIEW-DV-(VISTADIN)- Define una proyección paralela o vistas perspectivas usando una camera y un blanco.
  • DATAEXTRACTION-DX-(EXTRACDAT)- Extrae datos del dibujo y fusiona datos de una fuente externa a una tabla de extracción de datos o archivo externo.
  • DDEDIT-ED-(DEDIC)- Edita una linea singular de texto, textos de dimensiones, definiciones de atributos y cuadros de control de características.
  • DSETTINGS-SE-(PARAMSDIB)- Establece los modos  grid, snap, polar y object snap tracking, ademas de entradas dinámicas y propiedades rápidas.
  • DTEXT-DT-(TEXTO)- Crea un objeto de texto de una linea.
  • ELLIPSE-EL-(ELIPSE)- Crea un elipse o un arco elíptico.
  • ERASE-DELETE-E-(BORRA)- Borra objetos del dibujo.
  • EXPLODE-X-(DESCOMP)- Quiebra un objeto compuesto en sus propios componentes.
  • EXTERNALREFERENCES-(REFEXTERNAS)- Abre la paleta de referencias externas.
  • EXTEND-EX-(ALARGA)- Alarga objetos a encontrar una orilla de otro objeto.
  • QUIT-EXIT-(QUITA)- Sale de AutoCAD.
  • EXPORT-EXP-(EXPORTAR)- Exporta el dibujo .DWG a un diferente formato tal cual puede ser DWF, DWFX, BMP, PDF entre otros.
  • EXPORTPDF-EPDF- Exporta el dibujo a formato PDF.
  • EXPORTDWF-EDWF- Exporta el dibujo a formato DWF. El formato DWF es un formato desarrollado por Autodesk para aquellos que necesiten ver, revisar o imprimir archivos de diseño, se caracteriza por ser mas pequeño y fácil de transmitir que otros archivos de diseño.
  • EXPORTDWFX-EDWFX- Exporta el dibujo a formato DWFX. El formato DWFX es un formato desarrollado por Autodesk utilizando especificación de papel Microsoft XML, puede contener datos de diseños de 3D, propiedades de objetos y metadata.
  • ExportToAutoCAD-AECTOACAD- Crea una versión de un archivo AEC que puede ser abierto en productos  tales como AutoCAD.
  • FILLET-F-(EMPALME)- Redondea y empalma las orillas de objetos.

    fillet

    Ejemplo de un Fillet (Empalme) despues de haberse ejecutado el comando

  • FILTER-FI- Crea una lista de requerimientos que un objeto tiene que contener para ser incluido en una sección de un conjunto.
  • FLATTEN-FL- Pasa contenido 3d a 2d con polilíneas, es decir que todo el contenido en 3d pasa a 2d reduciendo el volumen del dibujo; ademas también alinea el grosor y elevación de objetos a cero”0″.
  • GRID- Muestra la malla cuadricular en el viewport actual.
  • GROUP-G-(GRUPO)- Crea y administra un conjunto dde objetos guardados llamados grupos.
  • GEOMCONSTRAINT-GCON-(RESTRICGEOM)- Aplica o persiste relaciones geométricas entre objetos o puntos en objetos.
  • GRADIENT-GD-(DEGRADADO)- Rellena un área cerrada o objetos seleccionados con un relleno degradado.
  • GEOGRAPHICLOCATION-GEO-NORTH-NORTHDIR-(POSICIONGEO)- Asigna informacion de locacion geografica a un archivo de dibujo.
  • HATCH-BH-H-(SOMBREA)- Llena un área cerrada u objetos seleccionados con un esquema de sombra, relleno solido o degradado.
  • HATCHEDIT-HE-(EDITSOMB)- Modifica un sombreado (hatch) existente o relleno.
  • HATCHTOBACK-HB- Acomoda el orden del dibujo todos los sombreados detrás de todos los objetos restantes.
  • HIDEOBJECTS- Oculta los objetos seleccionados al aplicar este comando.
  • ID- Muestra las coordenadas UCS  de un punto en especifico.
  • INSERT-I- Inserta un bloque o dibujo dentro del actual dibujo.
  • IMAGEADJUST-IAD-(AJUSTARIMG)- Controla el brillo, contraste y decoloro de las imagenes.
  • IMAGEATTACH-IAT-(ENLAZARIMG)- Inserta una referencia a un archivo de imagen.
  • IMAGECLIP-ICL-(DELIMITARIMG)- Recorta la pantalla de una imagen seleccionada a un limite especifico.
  • IMAGE-IM-(IMAGEN)- Despliega la paleta de referencias externas.
  • IMPORT-IMP-(IMPORTAR)- Importa archivos de diferentes formatos dentro del actual dibujo.
  • INSERTOBJ-IO- Inserta un vínculo o un objeto incrustado.
  • ISOLATEOBJECTS-ISOLATE- Temporalmente oculta todos los objetos del dibujo excepto aquellos que tu seleccionas.
  • ISOPLANE-(ISOPLANO)- Especifica el plano isometrico actual.
  • QVDRAWING-QVD-(VRDIBUJO)- Muestra dibujos abiertos y layouts en un dibujo usando imágenes previas.
  • QVDRAWINGCLOSE-QVDC-(VRDIBJUOCERRAR)– Cierra imágenes previas de dibujos abiertos y sus layouts.
  • QVLAYOUT-QVL-(VRPRESS)- Muestra  imágenes previas del espacio de modelo (model space) y layouts para el actual dibujo.
  • QVLAYOUTCLOSE-QVLC-(VRPRESCERRAR)- Cierra imágenes previas del espacio de modelo y layout del actual dibujo.
  • JOIN-J-(UNIR)- Une puntos finales de un objeto lineal y curvo para crear un mismo objeto.
  • JPGOUT- Guarda los objetos seleccionados en un archivo con formato JPEG.
  • JUSTIFYTEXT-(TEXTOJUSTIF)- Cambia la justificación de los objetos de texto seleccionados sin realizar cambios en su ubicación.
  • LINE-L-(LINEA)- Crea segmentos derechos de linea.
  • LAYER-LA-(CAPA)- Administra las capas y sus propiedades.
  • LAYERSTATE-LAS-LMAN-(ESTADOCAPAS)- Guarda, restaura y administra conjunto de configuración de layers  que son llamados estado de capas (layer states).
  • QLEADER-LE-(DIRECTRIZR)- Crea una anotación de escalera.
  • LENGTHEN-LEN-(LONGITUD)- Cambia la longitud  de los objetos y el angulo incluido de los arcos.
  • LIMITS-(LIMITES)- Define y controla limites en los contornos del dibujo además de la visualización de la rejilla (GRID) en el espacio modelo o el utilizado actualmente.
  • LIST-LI-LS- Muestra los datos de propiedades de los objetos seleccionados.
  • LWEIGHT-LINEWEIGHT-LW-(PESOLIN)- Establece el actual peso de la linea,  muestra las opciones de peso de linea y unidades pesos de linea.
  • LINETYPE-LT-LTYPE-(TIPOLIN)- Carga, establece y modifica tipos de lineas.
  • LTSCALE-LTS-(ESCALATL)- Establece el factor de escala global del tipo de linea.
  • MOVE-M-(DESPLAZAR)- Mueve un objeto a una especificada distancia en una especificada dirección.
  • MATCHPROP-MA-(IGUALARPROP)- Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otro objeto.
  • MATBROWSEROPEN-MAT-(ABRIREXPLORADORMAT)- Abre el navegador de materiales.
  • MEASURE-ME-(GRADUA)- Crea puntos de objetos o bloques a intervalos de medidas a lo largo de la longitud o perímetro de un objeto.
  • MEASUREGEOM-MEA-(MEDIRGEOM)- Mide la distancia, radio, angulo área y volumen de objetos seleccionados o una secuencia de puntos.
  • MIRROR-MI-(SIMETRIA)- Crea una copia simétrica (espejo) de un objeto seleccionado.
  • MLINE-ML-(LINEAM)- Crea múltiples lineas paralelas.
  • MLEADERALIGN-MLA-(ALINDIRECTRIZM)- Alinea y espacia objetos multileader (multiescalera) seleccionados.
  • MLEADERCOLLECT-MLC-(COLECDIRECTRIZM)- Organiza  multileaders seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas, y muestra el resultado con una single leader (escalera singular).
  • MLEADER-MLD-(DIRECTRIZM)- Crea una directriz o un objeto multileader (multiescalera) que sirve para hacer anotaciones en tu dibujo.
  • MLEADEREDIT-MLE-(EDITARDIRECTRIZM)- Agrega lineas leader a o remueve lineas leader de un objeto multileader.
  • MLEADERSTYLE-MLS-(ESTILDIRECTRIZM)- Crea y modifica estilos multileader.
  • PROPERTIES-MO-PR-PROPS-(PROPIEDADES)- Controla las propiedades de objetos existentes.
  • MSPACE-MS-(ESPACIOM)- En Layout, cambia de espacio papel a espacio de modelo en un viewport de layout.
  • MARKUP-MSM-(MARCAREV)- Abre el conjunto de administración Markup.
  • MTEXT-MT-T-(TEXTOM)- Crea un objeto multilínea de texto.
  • MVIEW-MV-(VMULT)- Crea y controla layout viewports.
  • NAVSMOTION-MOTION- Provee una  visualización en pantalla para crear y reproducir animaciones cinemáticas de cámara para revisiones de diseño, presentación y navegación de marcación de estilo.
  • NAVSMOTIONCLOSE-MOTIONCLS- (NAVSMOTIONCERRAR)- Cierra la interface ShowMotion.
  • NEWSHOT-NSHOT-(INSTANUEVA)- Crea una vista nombrada con motion que es reporducida cuando se visualiza con ShowMotion.
  • NEWVIEW-NVIEW-(VISTANUEVA)- Crea una nueva vista nombrada sin motion.
  • OFFSET-O-(EQDIST)- Crea círculos concentricos, lineas paralelas y curvas paralelas a determinada distancia.
  • OOPS-(UY)- Restablece los objetos borrados anteriormente.
  • OPTIONS-OP-(OPCIONES)- Personaliza las configuraciones del programa.
  • OSNAP-OS-(REFENT)- Establece los modos de referencia a objetos en ejecución, estos pueden ser puntos finales, intermedios, intersecciones, etc.
  • OVERKILL-OV- Remueve lineas, arcos y polilineas duplicadas en un dibujo, ademas de combinar parcialmente lineas traslapadas (encimadas) o contiguas.
  • PAGESETUP-(PREPPAGINA)- Abre la ventana de impresion aqui se definen todos los parametros para el trazado del dibujo, tales como tamaño de papel, colores a utilizar.
  • PAN-P-(ENCUADRE)- Mueve el dibujo sin cambiar la dirección de vista o magnificación. Con este comando aparecerá un cursor (una manita) con el que puedes moverte a lo largo del espacio del modelo y espacio de papel o layout.
  • PARAMETERS-PAR-(PARAMETROS)- Abre la paleta de administración de parámetros que incluye todas las restricciones de parámetros dimensionales, parámetros de referencia y variables de usuario en el actual dibujo.
  • PASTESPEC-PA-(PEGAESP)- Pega objetos de el porta papeles dentro del actual dibujo y controla el formato de los datos.
  • POINTCLOUD-PC-(NUBEPUNTOS)- Provee opciones a crear y añadir archivos de nube de puntos.
  • POINTCLOUDATTACH-PCATTACH-(ENLAZARNUBEPUNTOS)- Inserta un archivo indexado de nube de puntos dentro del dibujo actual.
  • POINTCLOUDINDEX-PCINDEX-(INDICENUBEPUNTOS)- Crea un archivo indexado de nube de puntos (PCG o ISD) de un archivo de escaneo (scan).
  • PEDIT-PE-(EDITPOL)- Edita una polilinea dentro del dibujo. Aquí puedes unir, convertir lineas y arcos en una polilínea, ademas de cerrar la polilínea, dar grosor  y otras opciones mas.
  • PLINE-PL-(POL)- Crea una polilínea 2D, un solo objeto que es compuesto por lineas y segmentos de arcos.
  • POINT-PO-(PUNTO)- Crea un punto de objeto.
  • HIDEPALETTES-POFF-(OCULTARPALETAS)- Oculta todas las paletas actuales mostradas, incluyendo la ventana de comandos.
  • SHOWPALETTES-PON-(MOSTRARPALETAS)- Muestra todas las paletas previamente ocultadas, incluyendo la ventana de comandos.
  • POLYGON-POL-(POLIGONO)- Crea una polilínea equilátera cerrada.
  • PROPERTIES-CH-PR-(PROPIEDADES)- Muestra las propiedades de un objeto seleccionado o existente. Al teclear el comando se abrirá un recuadro en el que puedes controlar las propiedades de cada objeto.
  • PROPERTIESCLOSE-PRCLOSE-(CERPROP)- Cierra la paleta de propiedades.
  • PREVIEW-PRE-(PREVISUALIZAR)- Muestra el dibujo como va a ser impreso.
  • PLOT-PRINT-(TRAZADOR)- Imprime un dibujo en una impresora, Plotter (trazador) o un archivo.
  • PSPACE-PS- En layout, cambia de modelo a layout viewport para espacio de papel.
  • PUBLISHTOWEB-PTB-(PUBLICARENWEB)- Crea paginas HTML que incluyen imágenes de dibujos seleccionados.
  • PURGE-PU- (LIMPIA-LI-)- Te permite remover objetos sin utilizar ya nombrados en dibujo tales como layers (capas), linetypes (estilos de linea), bloques, etc. Más sin embargo no  puede remover objetos no nombrados como Zero-length geometry (objetos de geometría de cero-longitud) o textos vacíos o objetos multitexto de un bloque u objetos con el layer (capa)  bloqueado.
  • QUICKCALC-QC-(CALCURAPIDA)- Abre la calculadora Quickcalc.
  • QUICKCUI-QCUI-(CUIRAPID)- Muestra el editor de personalización de interface de usuario en un estado de colapso.
  • QUICKPROPERTIES-QP- Muestra las propiedades rápidas de un objeto seleccionado.
  • RAY-(RAYO)- Crea Lineas semi-infinitas.
  • RECOVER-(RECUPERAR)- Repara y luego abre un archivo dañado. Los archivos que pueden ser recuperados son DWG, DWT y DWS. En archivos DXF solo abrirá el archivo.
  • RECTANG-REC- Crea un rectángulo con polilinea.
  • REDO-(REHACER)- Rehace la ultima operación deshecha con el comando UNDO en tu dibujo.
  • REDRAW-R-(REDIBUJA)- Refresca la pantalla en el actual viewport.
  • REDRAWALL-RA-(REDIBT)- Refresca la pantalla en todos los viewports.
  • REGEN-RE- Regenera el dibujo entero de el actual viewport.
  • REGENALL-REA-(REGENT)- Regenera el dibujo y refresca todos los viewports.
  • REGION-REG- Convierte objetos que encierran en un área en un objeto de región 2D.
  • RENAME-REN-(RENOMBRA)- Cambia el nombre asignado de artículos tales como layers, y estilos de dimensiones.
  • REVCLOUD-(NUBEREVISION)- Crea una nube de revision utilizando una polilinea. Esta es utilizada para resaltar detalles en un plano como revision o resalto de informacion.
  • ROTATE-RO-(GIRA)- Rota objetos alrededor de un punto base.
  • STRETCH-S-(ESTIRA)- Estira objetos cruzados por una ventana de selección o polígono.
  • SCALE-SC-(ESCALA)- Alarga o reduce objetos seleccionados, mantiene las mismas proporciones del objeto después de escalarlo.
  • SCRIPT-SCR- Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo Script.
  • SELECT-SEL- Selecciona objetos en el dibujo.
  • SETVAR-SET-(MODIVAR)- Lista o cambia los valores del sistema de variables.
  • SKETCH-(BOCETO)- Crea lo opcion de dibujar en AutoCAD la opcion a mano libre.
  • SNAP-SN-(FORZCURSOR)- Restringe el movimiento del cursor a intervalos especificados.
  • SPELL-SP-(ORTOGRAFIA)- Revisa la ortografía en un dibujo.
  • SPLINE-SPL- Crea un curva suave que pasa a través o cerca de un conjunto de puntos específicos, o que es definido por los vértices en un cuadro de control.
  • SPLINEDIT-SPE-(EDITSPLINE)- Modifica los parámetros de una spline o convierte una spline-fit en una spline.
  • SHEETSET-SSM-(CONJUNTOPLANOS)- Abre el administrador del conjunto de planos.
  • STYLE-ST-(ESTILO)- Crea, modifica o especifica estilos de texto.
  • STANDARDS-STA-(NORMAS)- Administra la asociación de archivos de estándares con dibujos.
  • TABLET-TA-(TABLERO)- Calibra, configura y enciende y apaga una tableta digitalizadora conectada.
  • TABLE-TB-(TABLA)- Crea un objeto de tabla vacía.
  • TEXT-DT-(TEXTO)- Crea una linea singular de texto.
  • TEXTEDIT-TEDIT-(EDITARTEXTO)- Edita una multilínea o linea singular de texto, o el texto en un objeto de dimensión.
  • TOOLBAR-TO-(BARRAHERR)- Muestra, esconde y personaliza las barras de herramientas.
  • TOLERANCE-TOL-(TOLERANCIA)- Crea tolerancias geométricas contenida en un cuadro de control de función.
  • TOOLPALETTES-TP-(PALETASHERR)- Abre la ventana de paletas de herramientas.
  • TRIM-TR-(RECORTA)- Recorta objetos en donde se encuentre un objeto con el otro.
  • TABLESTYLE-TS-(ESTILOTABLA)- Crea, modifica o especifica estilos de tabla.
  • UCS-(SCP)- Controla los sistemas de coordenadas personales.
  • UCSMAN-UC-(ADMINSCP)- Administra las definiciones *UCS.
  • UNDO-(Deshacer)- Deshace la ultima operación realizada en tu dibujo.
  • UNITS-UN-(UNIDADES)- Controles de coordenadas y formatos de visualización de ángulo y precisión. Aquí configuras los decimales que quieres en tu dibujo.
  • UNHIDEOBJECTS-UNHIDE- Muestra los objetos ocultos con el comando HIDEOBJECTS.
  • UNISOLATEOBJECTS-UNISOLATE- Muestra los objetos previamente AISLADOS con el comando ISOLATEOBJECTS.
  • VIEW-V-(VISTA)- Guarda y restaura vistas nombradas de espacios modelos, vistas de layout y vistas pre-configuradas.
  • VIEWGO-VGO-(IRAVISTA)-Restaura una vista nombrada.
  • VIEWPLAY-VPLAY-(REPROVISTA)- Reproduce la animación asociada a una vista nombrada.
  • VIEWPORTS-VPORTS-(VENTANAS)-Te dividirá la pantalla en dos, tres o hasta cuatro ventanas en forma vertical y/o horizontal. Tecleando este comando podrás configurar las pantallas según la necesidad que tengas.
  • “-VPORTS” Te inserta en el layout una ventana a traves de un objeto cerrado para visualizar tu dibujo en el espacio modelo. Para que este comando sea ejecutado correctamente es necesario anteponer un guion (-) antes de la inscripcion del comando.
  • WBLOCK-W-(BLOQUEDISC)- Guarda objetos seleccionados o convierte un bloque a un especificado archivo de dibujo.
  • WIPEOUT-(COBERURA)- Crea una area poligonal como mascara para esconder objetos debajo de ella usando como color de superficie el color de fondo actual de autocad. Es utilizado muy a menudo para esconder objetos antes de imprimir un dibujo en objetos que no quieren que aparezcan en la impresion. Cuenta con la opcion de apagado y prendido.
  • WMFOUT-(SALVAWMF)- Guarda objetos a un Metaarchivo de Windows (archivo de imagen).
  • WORKSPACE-(ESPTRABAJO)- Crea, modifica, y salva  workspaces (espacios de trabajo) y hace un espacio de trabajo el actual a trabajar.
  • XATTACH-XA-(ENLAZARX)- Añade archivos DWG como referencia externa (xrefs).
  • XBIND-XB-(UNIRX)- Enlaza uno o mas definiciones de objetos nombrados en un xref de el actual dibujo.
  • XCLIP-XC-(DELIMITARX)- Recorta la ventana de una referencia externa seleccionada o bloque de referencia a un limite especificado.
  • XLINE-XL-(LINEAX)- Crea una linea de construcción de infinita longitud que atraviesa el dibujo.
  • XREF-XR-(REFX)- Inicia el comando EXTERNALREFERENCES.
  • ZOOM-Z- Incrementa o disminuye la magnificación de la vista del dibujo en el actual viewport o espacio modelo.

 

Definiciones

*bloque- Un bloque es un conjunto de objetos unidos que componen uno solo, es decir es la composición de varios figuras que conforman un pequeño dibujo.

*UCS- (User Coordinate System)- El sistema de coordenadas de usuario es el sistema sobre el cual trabajas en AutoCAD, este lo puedes mover según sea tu necesidad y este te puede facilitar tu trabajo, puedes utilizarlo para orientar objetos dentro de tu dibujo.

 

 

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