Como Importar un Archivo PDF con AutoCAD

Hace tiempo que saque un tutorial en el que enseñe cómo pasar un archivo PDF a DWG para posteriormente trabajarlo con AutoCAD, esto logrado con un programa externo que nos ayudaría a convertir el contenido del PDF a entidades de AutoCAD, mas sin embargo esto ha cambiado hoy en día desde que Autodesk introdujo la importación de PDF en la versión de AutoCAD 2017, así es, hoy puedes importar tus archivos PDF sin tener que depender de software externo o aplicaciones externas, así que hoy te enseñare como importar un archivo PDF con AutoCAD.

Primero que nada tengo que decirte que este procedimiento solamente funcionará si tienes la versión de AutoCAD 2017 o una posterior, ya que fue a partir de esta versión que se incluyó el comando que utilizaremos para hacerlo.

Procedimiento

Bueno habiendo aclarado el punto anterior empezaremos a realizar la importación de un archivo PDF con AutoCAD.

1.- Primero que nada hay que tener localizado el archivo a importar (archivo PDF).

2.- Enseguida vas a AutoCAD y tecleas el comando “PDFIMPORT” en la barra de comandos y das ENTER.

Teclea el comando PDFIMPORT en la barra de comandos
Escribe el comando PDF IMPORT en la barra de comandos

3.- Luego de insertado el comando tecleas la letra “F” o seleccionas “File”.

Después tecleas la letra "F" o seleccionas "File".
Después tecleas la letra “F” o seleccionas “File”.

4.- Abrirá una ventana donde tendrás que seleccionar el archivo PDF previamente localizado y que deseas importar.

Selecciona el archivo que deseas importar a AutoCAD

5.- Enseguida abrirá una ventana que te ayudará a realizar la importación en donde podrás configurar la importación del archivo. Aquí los datos más importantes a tomar en cuenta son la escala y la rotación que están en la parte superior derecha de la ventana, donde por defecto se importa siempre a escala 1:1 y en rotación 0. Después de haber configurado presionamos “OK”.

Después de configurar la importación damos clic en “OK”

6.- Una vez configurado y haber presionado el botón “OK” en cuestión de unos segundos tendremos nuestro archivo PDF importado en AutoCAD.

Una vez configurada la importación del archivo y presionar “OK” en unos segundos estará el dibujo disponible en AutoCAD.

Si quieres ver el procedimiento en tiempo real, tan solo da clic en el video de abajo.

Como puedes ver no es muy difícil importar un archivo PDF con AutoCAD, si bien anteriormente necesitabas de un programa externo para poder realizar la importación tal como lo explicaba en un tutorial pasado esta vez Autodesk lo puso mucho más fácil para nosotros. Bueno amigos hasta aqui mi tutorial, espero que les sea de ayuda en sus próximos dibujos, por mi parte es todo y ¡Nos vemos en la próxima!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de