Como Remplazar Varios Bloques a La Vez en AutoCAD

Una de las cosas más tediosas a la hora de dibujar es que una vez acabado tu plano y teniendo tu dibujo ya “listo” tengas que hacer modificaciones o cambios al plano original; esto pasa siempre o casi siempre, por lo que es invertir tiempo una vez más en realizar los cambios y es aquí donde hay que empezar a echar mano del conocimiento para poder hacer esos cambios en el menor tiempo posible, una de las cosas que más odiaba hacer era el reemplazo de bloques, ya que en un dibujo grande un bloque podría estar insertado hasta 10 veces y hacer 10 remplazos era algo verdaderamente tedioso y tardado, bueno pues hoy en día hay una solución para agilizar este proceso y hacer el remplazo de 10, 15 o hasta 20 bloques en un dibujo es solo cuestión de ejecutar un comando. El día de hoy te enseñare como remplazar varios bloques a la vez en AutoCAD con las “Express Tools”.

Primero que nada y antes de empezar déjame decirte que el comando que te enseñare a utilizar esta en las Express Tools, así es, si cuentas con esta extensión podrás ponerlo a prueba y ver lo útil que es, más sin embargo como ya lo dije en mi publicación anterior si cuentas con AutoCAD LT o simplemente lo tienes inhabilitado no podrás acceder a él. Ahora sí, una vez aclarado esto procederemos a hacer el remplazo de varios bloques en el dibujo de un local social.

  1. Primero que nada tendremos que posicionarnos sobre el dibujo en el que queremos hacer el remplazo de los bloques.

    Posicionarte sobre el dibujo a realizar el remplazo.
    Figura 1. Posicionarte sobre el dibujo a realizar el remplazo.
  2. Luego de abrir el archivo con el dibujo a trabajar tendremos que identificar el bloque con el que vamos a remplazar los bloques que no queremos en nuestro dibujo, en este caso es el bloque de un registro de 1.25 X 1.15.

    Ubicar el bloque con el que reemplazaremos.
    Figura 2. Ubica el bloque con el que remplazaremos.
  3. Enseguida hay que localizar los posibles bloques a los que queremos remplazar dentro de nuestro dibujo, en este caso son unos registros de 1.20X1.20.

    Ubicar el bloque a reemplazar.
    Figura 3. Ubicar el bloque a remplazar
  4. Si es posible trata de hacer un alejamiento (Zoom Out) a la pantalla para localizar todos o la mayoría de los objetivos a cambiar.

    Trata de localizar todos los bloques que serán remplazados.
    Figura 4. Trata de localizar todos los bloques que serán remplazados.
  5. Enseguida iremos a la cinta de “Express Tools” y en la sección de “Blocks” das clic en el botón de “Replace Blocks”.

    Ir a las "Express Tools" y buscar "Remplazar bloque"
    Figura 5. Ir a las “Express Tools” y buscar “Remplazar bloque”
  6. Inmediatamente después abrirá una ventana en la que te preguntara primero el bloque a ser remplazado, aquí seleccionas el bloque que quieres remplazar, en este caso queremos remplazar el de 1.20 x 1.20 y presionas “OK”.

    Selecciona el bloque que deseas remplazar.
    Figura 6. Selecciona el bloque que deseas remplazar.
  7. Después te preguntara por el bloque que lo quieres remplazar y aquí seleccionaremos el de 1.15x 1.25, y también presionamos “OK”.

    Te preguntara el bloque por el que quieres remplazar.
    Figura 7. Te preguntara el bloque por el que quieres remplazar.
  8. Por ultimo te preguntara si quieres purgar (borrar de tu dibujo) el bloque descartado o remplazados, y aquí tendrás que decidir, si pones “N” el bloque quedara aun en tu dibujo listo para ser usado cuando quieras, o si le pones “Y” o simplemente das ENTER este te borrara el bloque automáticamente de tu dibujo y ya no podrás utilizarlo más.

    Te preguntara si quieres purgar (Borrar) el bloque remplazado.
    Figura 8. Te preguntara si quieres purgar (Borrar) el bloque remplazado.
  9. Una vez dado “ENTER” al paso anterior automáticamente después podrás observar el cambio en todos los bloques existentes y podrás proseguir con alguna otra modificación en tu dibujo.

    El remplazo se dará automáticamente cuando des ENTER.
    Figura 9. El remplazo se dará automáticamente cuando des ENTER.

Para ver el procedimiento en tiempo real solo da clic al siguiente video.

Como puedes ver no es un procedimiento muy grande, y este comando sí que es muy útil sobre todo en planos generales que abarcan muchas áreas y se utilizan muchos bloques, ya que como lo dije antes el estar remplazando bloques es uno de las cosas más tediosas y tardadas y con este procedimiento podrás remplazar varios bloques a la vez en AutoCAD de forma facil y sencilla. Bueno amigos hasta aquí mi tutorial, espero que te haya servido y si fue así, por favor compártelo en tu red social favorita para que este tutorial llegue a otras personas, o si prefieres califícalo con 5 estrellas para que otros se interesen en tutorial y puedan descubrir este comando. ¡Por mi parte es todo y nos vemos en la próxima!

 

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de