7 Comandos Básicos Para Dibujar en AutoCAD

Dentro de AutoCAD existen diferentes tipos de comandos que nos sirven para diferentes actividades y ejecutar diferentes aspectos dentro del programa, algunos son única y exclusivamente para configurar algunos parámetros, otros son utilizados para personalizar el software, pero están los comandos que para mi gusto son los más básicos y con los que se inicia en AutoCAD que son los de dibujo, existen varios comandos de dibujo pero en mi opinión existen  7 comandos básicos que deberás aprender si o si al iniciar a dibujar en AutoCAD, y estos son los siguientes.

 

Line/Línea

El comando Line o Línea es el comando que probablemente te resulte más conocido, ya que como su nombre lo indica es una sola línea en AutoCAD que se compone de un punto de inicio en AutoCAD y termina en un punto final.

Comando Line/Linea , crea y dibuja una linea en AutoCAD.
Figura 1. Comando Line/Linea , crea y dibuja una linea en AutoCAD.

Procedimiento para ejecutar el comando

Para ejecutar este comando solo  teclea el comando LINE o LÍNEA (en español), y te pedirá que indiques el primer punto de tu línea para posteriormente preguntar por el segundo punto.

Poli Linea/Polyline

La polilínea o polyline es una combinación de varios elementos y puede ser una línea recta o curva dentro de AutoCAD, muchas veces podemos confundir una línea con una polilínea más sin embargo estos contienen siempre propiedades diferentes y en algunas ocasiones es conveniente una u otra.

 

Procedimiento para ejecutar el comando

Para ejecutar este comando solo teclea en la barra de comando el comando POLYLINE (Polilinea en español), ejecutara inmediatamente el comando linea al momento de dar clic en el primer punto después podrás teclear el segundo punto o podrás elegir algunas otras opciones y estas son “Arco/Mitad Grosor/Longitud/Deshacer/Grosor”

Arco- Al escoger esta opción te dará la opción de crear un arco en lugar de la línea recta.

Arco en polilinea, crea un arco dentro de la polilinea.
Figura 2-1. -Arco en polilinea, crea un arco dentro de la polilinea.

 

Mitad Grosor- Esta opción te da la oportunidad de realizar una línea a medio grosor de una punta a grosor completo

Polilinea mitad grosor.
Figura 2-2. Polilinea mitad grosor.

Longitud-Establece una determinada longitud de una línea.

Deshacer- Elimina el último segmento realizado a la polilinea.

Grosor- Determina el grosor total de la línea.

Circulo

Este comando realiza un círculo dentro de AutoCAD ya sea determinando el radio o diámetro en la barra de comandos y puedes formarlo indicando 2 puntos, 3 puntos y una tangente dentro de tu dibujo.

Circle/Circulo, crea un circulo dentro de AutoCAD.
Figura 3. Circle/Circulo, crea un circulo dentro de AutoCAD.

Procedimiento para ejecutar el comando

Para ejecutar este comando de forma sencilla solo teclea en la barra de comando el comando CIRCLE o CÍRCULO (en español), después tendrás que elegir el centro del círculo y después inmediatamente indicando el diámetro o radio del círculo.

Arco

El arco es una línea curva que se dibuja dentro de AutoCAD y este es una forma básica dentro de cualquier dibujo, puedes encontrar esta opción dentro del comando Polyline.

Arc/Arco, crea un arco dentro de AutoCAD.
Figura 4. Arc/Arco, crea un arco dentro de AutoCAD.

Procedimiento para ejecutar el comando

Para ejecutar este comando solo teclea en la barra de comando el comando ARC o ARCO (en español), enseguida te pedirá que especifiques el punto de inicio del arco, enseguida te pedirá que indiques el segundo punto (que puede ser el centro o final del arco) para posteriormente terminar el segmento o el arco.

Rectángulo

El rectángulo es otra de las figuras básicas, y este se compone de 4 cuatro líneas rectas pero sin tener que dibujarlas todas una por una.

 RECTANG crea un rectangulo en AutoCAD.
Figura 5. RECTANG crea un rectangulo en AutoCAD.

Procedimiento para ejecutar el comando

Para ejecutar este comando solo teclea en la barra de comandos RECTANG, enseguida te pedirá que especifiques el primer punto del rectángulo para después especificar el segundo y punto final.

Polígono

El polígono podrá ser el menos utilizado de este listado de comandos pero no por eso menos importante, ya que su función es totalmente singular al crear una polilínea de forma equitativa con un determinado número de lados, es decir aquí puedes igual crear un pentágono, como un hexágono o un octágono.

Polygon/Polígono crea un poligono equilatero dentro de AutoCAD.
Figura 6- Polygon/Polígono crea un polígono equitativo dentro de AutoCAD.

Procedimiento para ejecutar el comando

Para ejecutar este comando solo teclea en la barra de comando el comando  POLYGON o POLÍGONO (en español) y enseguida te pedirá el numero de lados que quieras en tu polígono, enseguida tendrás que señalar el centro o inicio del polígono, para posteriormente  terminarlo ya sea dibujando arrastrando el cursor o tecleando el diámetro requerido.

 

Elipse

La elipse es otro de los comandos muy poco utilizados pero al igual que el polígono su función también es muy singular y necesaria en AutoCAD, este forma una elipse en tres puntos dentro de tu dibujo.

Ellipse/Elipse, crea una elipse en AutoCAD.
Figura 7- Ellipse/Elipse, crea una elipse en AutoCAD.

Procedimiento para ejecutar el comando

Para ejecutar este comando solo teclea en la barra de comando el comando ELLIPSE o ELIPSE (en español), te pedirá indicar el primer punto del elipse, después te pedirá indicar el segundo punto (y que será el punto final) para posteriormente indicar el grosor.

Si quieres ver los 7 comandos básicos en tiempo real solo da clic en el siguiente video.

 

Y estos son para mi gusto los comandos más básicos de dibujo dentro de AutoCAD, existen algunos otros, tales como la SPLINE, RAY, etc pero a mi gusto estos son los más utilizados y que de entrada al querer dibujar en AutoCAD tendrás que saber si o si. Si tienes alguna duda no dudes en dejar tus comentarios contesto todos y cada uno de ellos, también dime si crees que falto algun otro o si de plano coincides que estos son los más básicos para empezar a dibujar, por mi parte es todo y espero verte en el próximo tutorial.

 

 

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentario
1 Hilos de Respuesta
0 Seguidores
 
Comentarios con mas reacciones
Hilos del comentario mas popular
2 Autores de comentarios
Jesus Fernando Martinez Lucioangel garcia Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar de
angel garcia
Guest
angel garcia

el problema de los ejemplos es que siempre el que sabe por inercia los da, pasa lo mismo con microsof cuando te te da una compleja solucion a un problema de pc que los usuarios comunes y corrientes no entienden ,? donde estan esos comandos y como los pinchas ? te fijas como le ingresas las coordenas o dimenciones ? a los largos de esas lineas ? explica bien