Cómo Subir Tus Archivos a la Nube Autodesk 360

Mucho se habla hoy en día del almacenamiento en la nube, diversos son los artículos que he encontrado en internet acerca de que es y cuál es el mejor servicio para almacenar tus archivos, y si bien este concepto ha ido evolucionando mucho no es mi idea explicarte a detalle que es un servicio en la nube hoy en día ya que creo la mayoría utilizamos este sistema y estamos familiarizados de alguna forma con esto, más bien el día de hoy te hablare de cómo puedes utilizarlo para subir tus planos y dibujos de AutoCAD en el servicio Autodesk 360.

Antes que todo este servicio para poder funcionar necesitaras de una cuenta de Autodesk, la cual puedes obtener de forma gratuita entrando al portal de Autodesk 360 y con tan solo rellenando un formulario con tus datos (Correo electrónico, nombre, apellidos, y contraseña) podrás registrarte y disponer de tu cuenta para entrar y usar el sistema. Ahora bien, el sistema de Autodesk 360 tiene varias funciones y atributos, pero el día de hoy me centrare en el servicio de almacenamiento que ofrece para ti.  Existen tres formas principales para subir tus archivos a la nube y estas son:

Registrate y obtén una cuenta gratuita.
Figura 1. Registrate y obtén una cuenta gratuita.

Entrando a la Página Web de Autodesk 360

 

Esta es la forma más directa de subir tus dibujos a la nube y podremos llamar esta la manera más tradicional de hacerlo,  pues con tan solo al acceder al portar de Autodesk 360 y una vez estando allí podrás cargar los dibujos que quieras tan solo presionar el botón Cargar, este proceso es muy parecido a cualquier otro sistema de almacenamiento en la nube en línea (Google Drive, Dropbox, etc).

Puedes subir tus archivos directos en el portal de Autodesk 360.
Figura 2. Puedes subir tus archivos directos en el portal de Autodesk 360.

Guardando tu Archivo desde AutoCAD en la Carpeta de Autodesk 360

 

Otra opción que puedes utilizar cuando estés trabajando en tu dibujo y quieras respaldarlo en el servidor es guardar  tu dibujo directamente desde AutoCAD, el procedimiento para realizarlo es presionando SAVE AS… luego poner como ubicación final la carpeta de Autodesk 360  en lugar de “mis documentos” o la “Unidad C:”  y enseguida nombrar el archivo y dar SAVE. De esta forma se guardara en tu carpeta que a su vez se sincronizara con el servidor.

Graba tu archivo directamente desde AutoCAD.
Figura 3. Graba tu archivo directamente desde AutoCAD.

Copiando el Archivo en el Explorador de Windows

 

Ya vimos la forma de guardarlo directamente de AutoCAD a la carpeta, mas sin embargo existe la otra de copiar los archivos y esta es en el explorador de Windows en la carpeta de Autodesk 360, tan solo tendrás que COPIAR el archivo y PEGAR después en la carpeta para que de esta forma todo lo que pongas en carpeta de Autodesk 360 pueda sincronizarse instantáneamente con el servidor y de esta forma se respalde en la nube de forma automática.

Al copiar tus archivos a la carpeta de Autodesk 360 estarás respaldándolos en la nube.
Figura 4. Al copiar tus archivos a la carpeta de Autodesk 360 estarás respaldándolos en la nube.

Una vez subidos tus archivos se quedaran almacenados en el servidor y podrás disponer de ellos cuando los necesites descargándolos en tu PC o en tu móvil mediante la aplicación de AutoCAD 360 para que puedas editarlos o visualizarlos y hacer los cambios que requieras. (Figura 5).

Ya sincronizados tus archivos en la nube podrás disponer de ellos donde quieras cuando quieras.
Figura 5. Ya sincronizados tus archivos en la nube podrás disponer de ellos donde quieras cuando quieras.

Y así de esta forma puedes respaldar tus dibujos en el servicio en la nube de Autodesk 360, puedes subir y descargar los archivos que necesites ya que tendrás un espacio en disco de hasta 5 GB que son más que suficientes para subir tus proyectos o trabajos realizados. Espero que este post te haya sido de utilidad y puedas utilizar este servicio sin complicaciones, cuéntame si ha sido así, espero todos tus comentarios, por mi parte es todo y nos vemos en la próxima publicación. ¡Un saludo y hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de