¿Qué es y Cómo Puedes Aprovechar AutoCAD 360?

Desde hace tiempo Autodesk introdujo al mercado la modalidad de almacenamiento en la nube en el cual al igual que Google Drive, iCloud o OneDrive puedes utilizar para subir tus archivos a un servidor, con la diferencia de que este está diseñado para tus archivos creados por las aplicaciones de Autodesk, desde entonces se han presentado algunos atributos para mejorar la experiencia del usuario en su servicio en la nube, uno de esos atributos es AutoCAD 360 (anteriormente llamado AutoCAD WS), el día de hoy te diré que es AutoCAD 360 y cómo puedes aprovecharlo en tu día a día para el manejo de tus proyectos.

¿Qué es AutoCAD 360?

AutoCAD 360 es una aplicación móvil para la visualización, creación, edición y compartición de dibujos en la red y con otros móviles o dispositivos, utilizando el servicio en la nube de Autodesk para acceder a ellos de manera directa en cualquier parte. Esta aplicación se encuentra disponible para Android, IOS, y Windows en tres modalidades: Basic, Pro y Pro Plus, a continuación te describo a grandes rasgos cada una de ellas.

AutoCAD 360
AutoCAD 360
  • Basic- Esta es la versión gratuita y te da la oportunidad de visualizar con algunas funciones de medición (medidas lineales, angulares, etc.) tus archivos  CAD creados, tiene el servicio básico de almacenamiento en la nube en el que puedes acceder a tus archivos con tan solo una conexión a internet.
  • Pro- Con una cuota mensual o anual te da la oportunidad de crear, editar y ver tus dibujos CAD con una completa funcionalidad por encima de la versión Basic, al igual que su servicio en la nube para un mejor manejo de tus proyectos.
  • Pro Plus- Por una cuota anual más grande que la anterior, Pro Plus te da todos los beneficios que tiene la opción Pro pero con una cantidad extra de almacenamiento, el cual te ayudaría en caso de que manejes una gran cantidad de archivos.

    Versiones AutoCAD 360
    Versiones AutoCAD 360

Una vez descargada la aplicación en tu móvil solo tendrás que entrar con una cuenta de Autodesk y empezar a manejarla, es fácil y sencillo, si no tienes una te recomiendo que crees una desde la página de Autodesk y así puedas acceder a esta aplicación y otros servicios que te ofrecen.

¿Cómo Puedes Aprovechar AutoCAD 360?

Sabiendo que te da el servicio en la nube para tus archivos, puedes subir al servidor todos los dibujos que necesites o creas que vas a ocupar para posteriormente consultarlos o editarlos en el campo, en tu casa, en el mercado o en donde te encuentres, los beneficios que obtendrás al usar esta aplicación son, la reducción en el consumo de papel por nula impresión de dibujos o planos, el acceso inmediato a tus dibujos desde cualquier lugar que te encuentres para consulta o modificación y compartir esos dibujos con tus colegas en el momento que termines de modificar para avanzar en tiempo con tu proyecto.

 

Accede a AutoCAD 360 en tu teléfono Movil
Accede a AutoCAD 360 en tu teléfono Movil

¿Cómo Funciona?

  1. Primero subes tus dibujos a la nube, para posteriormente acceder a ellos con AutoCAD 360 en tu teléfono o tablet.
  2. Dibujas, editas y marcas tus dibujos, haces las modificaciones que tengas que hacerles y los guardas en la aplicación.
  3. Cuando tengas conexión subes de nuevo el archivo y compartes los dibujos con tus clientes o tus compañeros de trabajo para su retroalimentación o visto bueno de los planos.
  4. Una vez que ellos vean los dibujos y recibas las actualizaciones en AutoCAD, puedes terminar tus proyectos de ingeniería en la oficina.

En el siguiente vídeo podrás ver gráficamente los puntos arriba mencionados.

Así de fácil es trabajar con AutoCAD 360, como te digo es fácil y sencillo de usarlo, te ahorrara tiempo y papeleo si lo usas, es una herramienta muy útil y efectiva en algunos casos y que yo en lo personal esperaba algo así desde hace mucho tiempo debido al trabajo que ejercía, hoy  en día se encuentra disponible con muchas opciones incluidas y  no solo como un simple visor el cual puedes aprovechar ahora. Y tú ¿Ya conocías esta aplicación? ¿Te parece interesante esta herramienta? Déjame tus preguntas o comentarios aquí y contestare cada uno de ellas, espero que te sirva y nos vemos en la próxima publicación.

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de