3 Formas de Obtener el Área de una Figura

Tiempo atrás hable de cómo sacar el cálculo del área con un procedimiento fácil y sencillo, enseñe la manera más tradicional de obtenerlo o la más conocida en el mundillo de AutoCAD  pero esta no es la única manera, el día de hoy hablare de cómo obtener el área de tres formas diferentes para que de una forma u otra puedas obtener ese dato tan deseado.

Mediante el comando AREA

 

Esta es la forma más conocida y que casi todo mundo  utiliza, debido al nombre del comando es muy fácil de asociarlo y  difícil de olvidar, además como dije es un procedimiento sencillo que no requiere de mucho conocimiento para ejecutarlo, tan solo teclea el comando AREA, SELECCIONA UNA DE LAS OPCIONES disponibles para obtener el cálculo y teclea ENTER.

Si quieres ver el procedimiento completo de este comando solo da clic aquí.

Obten el area mediante el comando AREA.
Figura 1. Obtén el área mediante el comando AREA.

 

Mediante una polilínea Cerrada

 

Este otro método es facilísimo de hacer, este no es tan recurrido y más sin embargo te da el cálculo de la misma manera que con el comando AREA. Lo único que tienes que hacer es TRAZAR TU FIGURA (de la que quieres obtener el área)  con una polilínea cerrada y teclear PROPERTIES y en el cuadro de propiedades podrás observar el área tal como se observa en la figura 2.

Figura 2. Obtén el área del cuadro de propiedades.
Figura 2. Obtén el área del cuadro de propiedades.

Mediante el Comando LIST

 

El ultimo método es el que creo yo que es el menos utilizado pero no por eso es el menos efectivo, ya que te da el dato de la misma manera que los dos métodos anteriores, podría decir que este es el método más rápido para poder obtener el área si tienes tu figura trazado con una polilínea. Para poder obtener el cálculo del área con este comando primero tendrás que TRAZAR TU FIGURA con una polilínea y asegurarte que está cerrada, después tecleas el comando LIST  y automáticamente te aparecerá el área en la ventana de comandos tal como puedes apreciar en la figura 3.

Obtén el área mediante el comando LIST.
Figura 3. Obtén el área mediante el comando LIST.

 

 

Como puedes ver no solo existe una manera de obtener el área en AutoCAD, hoy conoces ya tres formas diferentes de obtener este cálculo y puedes elegir el que más te convenza, así puedes obtener el área de una forma u otra. Si este tutorial te gusto califícalo con 5 estrellas, así me ayudarías a que este blog crezca o compártelo en tu red social favorita Por ahora es todo ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de