Como Obtener Secciones de Terreno en CivilCAD

El día de hoy traigo un tutorial de un proceso clave en el área de la Ingeniería Civil y Topografía, este al igual que las curvas de nivel representa muchas veces un papel importante en la toma de decisiones en los  proyectos, hablo específicamente de las secciones de terreno, a continuación explicare como obtener secciones de terreno en CivilCAD de forma rápida y sencilla.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tener las estaciones marcadas junto con el eje de proyecto en la planta (si quieres saber cómo marcar las estaciones en CivilCAD da clic aquí) tal como se observa en la figura 1.

    Figura 1.
    Figura 1.
  2. Ya hecho eso teclearas la instrucción –SECTER o te iras al menú de CIVILCAD, sección de ALTIMETRIA, SECCIONES, TERRENO, y luego OBTENER (Ver Figura 2).

    Teclea la instruccion -SECTER
    Figura 2. Teclea la instruccion -SECTER
  3. Te pedirá como primer dato el eje de proyecto, aquí tendrás que elegir el eje de proyecto previamente dibujado y convertido, (Ver Figura 3).

    Te pedirá el eje de proyecto.
    Figura 3. Te pedirá el eje de proyecto.
  4. Luego te pedirá seleccionar las estaciones (Ver Figura 4), aquí seleccionaras todas las estaciones en caso de quererlas todas o escogerás las que quieras obtener, yo en este caso escogeré todas dando ENTER.

    Selecciona las estaciones.
    Figura 4. Selecciona las estaciones.
  5. Enseguida te abrirá una ventana donde establecerás la configuración de las secciones, aquí podrás establecer la escala, la distancia, altura de textos, así como también la retícula de las secciones, yo aquí estableceré una longitud de 50 hacia la derecha y 50 a la izquierda (Ver Figura 5, los datos restantes dejare los que parecen por defecto y presionare OK.

    Configura las secciones.
    Figura 5. Configura las secciones.
  6. Por ultimo te pedirá el punto de inserción y después automáticamente aparecerán las secciones dibujadas (Ver Figura 6) y listas para representarlas en tu plano.
    Indica el punto de inserción.
    Figura 6. Indica el punto de inserción.

    Si quieres ver el procedimiento paso a paso en tiempo real da clic en el siguiente video.

Así de esta manera puedes obtener fácilmente las secciones de terreno con CivilCAD, como ves es un procedimiento sencillo como casi todos los que hemos visto hasta ahorita, si tienes que realizar secciones de terreno esta es una de las formas más prácticas de obtenerlas. Si este tutorial te gusto puedes calificarlo con 5 estrellas, me harías el día si lo hicieras, por ahora me despido de ti, ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de