Como Hacer una Triangulación de Terreno con CivilCAD

En el post pasado hable de cómo realizar una importación de puntos de terreno en CivilCAD, un procedimiento sencillo y fácil de aprender, y el día de hoy voy a hablar de otro procedimiento igual de fácil y sencillo pero fundamental para la obtención de curvas de nivel o cálculos de secciones y volúmenes, me refiero a la triangulación de terreno con puntos insertados en AutoCAD, a continuación explicare el procedimiento paso a paso.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tener los puntos de terreno insertados en AutoCAD ya sea mediante importación, dibujo o cualquier otro método (si quieres saber cómo importar puntos de terreno en CivilCAD da clic aquí) se tendrá que tener los puntos en AutoCAD listos para la triangulación (Ver Figura 1).

    Figura 1.
    Figura 1. Primero importa puntos de terreno
  2. Cuando ya tengas los puntos insertados tendrás que teclear el comando –TRIANGT o ir al menú CIVILCAD, sección ALTIMETRIA, luego TRIANGULACION y por ultimo TERRENO (Ver Figura 2).
    Figura 2.
    Figura 2. Teclea -TRIANGT para triangular.

    Enseguida te preguntara en la barra de comandos que elijas la opción de puntos de terreno o curvas de nivel, en este caso tenemos los puntos insertados así que daremos la opción de PUNTOS o daremos un ENTER para escoger PUNTOS como la opción por defecto (Ver Figura 3).

    Figura 3.
    Figura 3. Escoger puntos.
  3. Te pedirá enseguida que selecciones los objetos que en este caso serán los puntos (Ver Figura 4), aquí seleccionas los puntos y das ENTER.

    Figura 4.
    Figura 4. Selecciona los puntos.
  4. Aquí te pedirá establecer los criterios de distancia máxima y ángulo mínimo, donde por defecto te aparecerá 1000 y 1 respectivamente, aquí establece los valores que requieras o necesites y si quieres ignorar estos criterios solo teclea 0 en ambos casos y te ignorara estas dos opciones. En este caso yo daré las opciones por defecto para realizar mi triangulación (Ver Figura 5).

    Figura 5.
    Figura 5. Establece los criterios de distancia máxima y angulo mínimo.
  5. Por último aparecerá la triangulación de terreno automáticamente tal como lo muestra la figura 6 con los criterios que estableciste previamente.
    Figura 6.
    Figura 6. Se hará la triangulación de terreno.

    Si quieres ver el procedimiento en tiempo real da clic aquí, es muy fácil y sencillo.

Este como puedes ver también es un procedimiento corto y sencillo de realizar, una vez hecha la triangulación podrás obtener las curvas de nivel,  cálculos de secciones o volúmenes como te lo mencione al principio. Por ahora es todo si tienes alguna duda no dudes en dejarla aquí en los comentarios, contestare a todas tus preguntas o si quieres compárteme tu opinión,  espero que te haya gustado este tutorial y si ha sido así, solo te pido de favor que lo califiques con 5 estrellas, no te tomara más de 3 segundos o si me quieres hacer el día  compártelo con tus contactos en  tu red social favorita. ¡Me despido de ti, muchas gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de