¿Que es CivilCAD?

Hoy en día Autodesk ha especializado sus productos en muchas ramas de la ingeniería, todos enfocados en el diseño y dibujo con diversas opciones y herramientas, pero aun con todas las especialidades que pone Autodesk a nuestro alcance existen alternativas viables y confiables algunas de ellas dentro del mismo AutoCAD, tal es el caso de CivilCAD que si bien es cierto que existe AutoCAD Civil 3D que cubre de manera fenomenal las funciones de la ingeniería civil existe esta alternativa que te dará excelentes resultados si lo llegas a utilizar, a continuación te explicare más a fondo de que trata CivilCAD.

CivilCAD es un software que ha sido creado por ARQCOM para cubrir las necesidades de la ingeniería civil y de topografía enfocado especialmente en la gente de habla hispana, este software cada vez ha ido ganando más usuarios gracias a su simplicidad y buenos resultados en sus cálculos y representación de datos. Un punto a favor de este programa es que funciona como un agregado de AutoCAD y no tienes que realizar operaciones  en una ventana externa.

 

¿Cómo funciona CivilCAD?

Es muy fácil, lo primero será realizar la instalación típica del software el cual puedes bajar la versión de prueba desde la página oficial (te dejo el link de descarga al final del post) y al terminar la instalación te aparecerá el icono de CivilCAD en el escritorio que te indicara que está instalado en tu  computadora (Ver Figura 1).  Cuando ya lo tengas instalado para iniciar solo tendrás que dar doble clic en el icono de CivilCAD y automáticamente te abrirá AutoCAD cargando todas las herramientas de CivilCAD, cuando haya abierto la ventana completamente te darás cuenta que es el mismo AutoCAD pero con un menú nuevo llamado CivilCAD (Ver Figura 2) en el que guarda todas sus funcionalidades para que dispongas de ellas en cuanto lo requieras.

Instala CivilCAD en tu Computadora
Figura 1. Instala CivilCAD en tu Computadora
Menu en AutoCAD de CivilCAD.
Figura 2. Menu en AutoCAD de CivilCAD.

¿Qué funciones contiene?

Las funciones que alberga como ya lo mencione anteriormente son enfocadas a la ingeniería civil y topografía, desde el dibujo de un polígono, generación de cuadros de construcción, hasta las funciones básicas de altimetría como lo son la triangulación de un terreno, generación de curvas de nivel, perfiles y secciones entre otras (Ver Figura 3). Además de estas funciones que te permiten generar cálculos de volúmenes para plataformas también te ayuda a calcular circuitos de redes de agua potable, circuitos de redes de alcantarillado, diseño de carreteras así como también la opción de trabajo con la interfase de Google Earth.

Funciones de CivilCAD
Figura 3. Funciones de CivilCAD

¿Qué necesito para instalarlo?

Como ya lo mencione antes este software se adhiere a AutoCAD por lo tanto necesitamos  AutoCAD en la versión full, ¡OJO! la versión de AutoCAD LT  NO ES COMPATIBLE con CivilCAD, solo la versión completa, por lo que cualquier AutoCAD 2010-2017 podrá ser usado con CivilCAD sin problema alguno, de igual modo puedes instalarlo en las otras modalidades de AutoCAD (como Civil 3D, Architecture, Electrical, etc.), si quieres ver los requerimientos del sistema puedes ver la Figura 4 y ver si tu ordenador tiene lo mínimo para instalarlo.

Requerimientos del Sistema para CivilCAD
Figura 4. Requerimientos del Sistema para CivilCAD.

Si estas en el área de la Ingeniería Civil dale una oportunidad a este software sé que te será de gran ayuda y como te lo dije antes te dará excelentes resultados, AutoCAD Civil 3D es un magnifico programa pero si no lo tienes y solamente tienes AutoCAD puedes probar esta gran herramienta para trabajar con tus proyectos de ingeniería civil y  topografía sin necesidad de adquirir otro software. Espero que esta pequeña reseña acerca de CivilCAD te sea de utilidad y si quieres probarla puedes descargar el demo de forma gratuita. Por el momento es todo déjame tus comentarios al final del post y si realmente te gusto esta pequeña reseña puedes compartirme en tu red social favorita con tus contacto. ¡Muchas gracias por tu tiempo y hasta la próxima!

Descarga Demo CivilCAD: http://arqcom.mx/civilcad/demo/

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de