Como Calcular el Volumen de un Sólido con MASSPROP

Siempre en todo inicio de dibujo requieres de  algunos datos para empezar tu plano y ya sobre la marcha necesitaras algunos otros para seguir avanzando, así como también necesitaras de algunos cálculos para continuar  hasta que por fin tu dibujo quede terminado, ya he hablado de cómo realizar algunos cálculos en AutoCAD (tal como cálculos con la calculadora o la obtención del área en una figura cerrada) y el día de hoy hablare de cómo realizar otro calculo muy importante y recurrido por muchos que modelan en 3D, hablare de como calcular el volumen de un sólido o una figura 3D, este y otros datos lo obtendrás con el comando MASSPROP que a continuación explicare más a detalle.

El comando MASSPROP te ayuda a obtener cálculos de una región 2D o  de un sólido 3D que se haya creado en AutoCAD, la masa del objeto así como el volumen de la figura son uno de los datos que te arroja este comando al ser ejecutado en un sólido, en esta ocasión nos enfocaremos en ejecutar este comando seleccionando sólidos ya que lo que queremos es el volumen de una pieza 3D.

Como Ejecutar el comando MASSPROP

La ejecución de este comando es muy sencilla y no tendrás ningún problema en realizarlo de inmediato, realizaremos el cálculo a la pieza creada con el comando TORUS unos días atrás y verás cómo funciona el MASSPROP paso a paso.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es identificar la figura que queremos hacerle el cálculo y enseguida es teclear el comando MASSPROP y después dar ENTER (Ver Figura 1).

    Massprop1
    Figura 1. Teclea MSSSPROP y da ENTER.
  2. Una vez introducido el comando te pedirá escoger la región o el sólido aquí escogeremos la pieza (el tornillo de armella) y damos ENTER (Ver Figura 2).

    Comando MASSPROP2
    Figura 2. Seleccione el solido y da ENTER.
  3. Enseguida te desplegara toda la información del solido en la que te arrojara al inicio el volumen (Ver Figura 3) entre otros datos, presiona ENTER una vez más para terminar con el cálculo.

    Comando Massprop3
    Figura 3. Aparecerá la primera parte del calculo con el volumen incluido.
  4. Aparecerá el resto del cálculo y te pedirá si quieres escribir el análisis en un archivo aquí puedes escoger si para guardar el archivo o no y terminara el comando (Ver Figura 4). NOTA: El archivo lo guardara en extensión MPR el cual puedes abrir desde el bloc de notas.

    Comando Massprop4
    Figura 4. Presiona ENTER y te aparecerá la opción de guardar el Archivo.
  5. Por último si escogiste guardar el archivo solo tendrás que escoger la dirección y nombrarlo para poder guardar la información del  cálculo hecho con el MASSPROP (Ver Figura 5).

    Comando Massprop5
    Figura 5. Escoge la dirección y guarda el archivo con el calculo.

Como te dije este no es un comando muy difícil de ejecutar muy por el contrario es fácil de aprender y memorizar, ahora si lo necesitas ya sabes cómo calcular el volumen de un sólido en AutoCAD y seguir con tu dibujo. Espero que el tutorial del día de hoy te haya funcionado, deja tus comentarios y comparte tu opinión, si ha sido así, solo te pido de favor que lo califiques como mejor te parezca una buena calificación me ayudaría muchísimo a que  este blog crezca y sacar más contenidos de este tipo,  o si lo prefieres compártelo en  tu red social favorita. ¡Me despido, muchas gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de