Configura el Botón Derecho de tu Ratón

La personalización de software en el mundo informático se ha vuelto cada vez más constante en los sistemas operativos, en las aplicaciones de tu teléfono y hasta en los programas instalados en tu computadora; en AutoCAD no es la excepción y la personalización del programa comprende de muchas opciones diversas, pero hoy me centrare en una que considero de mucha utilidad y que te ayudara a ser más veloz a la hora de dibujar y es que la configuración del botón derecho de tu ratón en AutoCAD puede ser un arma a tu favor cuando dispones de poco tiempo para terminar tu dibujo y quieres trabajar de manera fluida, a continuación te mostrare como configurarlo para tu beneficio.

Lo primero que tendrás que hacer es teclear el comando OPTIONS en la barra de comandos o el Alias “OP”, para que te abra la ventana de opciones y después te posicionas en la pestaña de preferencias de usuario USER PREFERENCES y das clic en el botón de Right-click Customization… (Ver Figura 1).

Botón derecho
Figura 1. Da clic en el botón de Right-Click Customization….

Se abrirá una nueva ventana con cuatro opciones a personalizar (Ver Figura 2) tu botón derecho del ratón y estas son las siguientes:

  • Turn on time-sensitive right-click: En esta opción te active la sensibilidad del clic derecho, si presionas el botón derecho del mouse instantáneamente el programa tomara ese clic como un ENTER, mas sin embargo si lo dejas presionado por cierto tiempo (puedes ajustar el tiempo en milisegundos) se abrirá un MENU DE OPCIONES.

  • Default Mode: Esta opción está habilitada si la primera opción no está activada, las opciones de esta casillas es indicar que cuando no tengas nada seleccionado al dar clic derecho quieres que se abra un MENU DE OPCIONES o que te REPITA EL ULTIMO COMANDO.

  • Edit Mode: Esta opción te permite que cuando tengas uno o varios objetos seleccionados el clic derecho sea abrir un MENU DE OPCIONES o REPETIR EL ULTIMO COMANDO.

  • Command Mode: Esta opción está habilitada al tener la primera opción desactivada y lo que te permite hacer aquí es que si un comando está en proceso el clic derecho signifique ENTER, abrir un MENU DE OPCIONES que sea posible habilitarlo siempre o abrir un MENU DE OPCIONES siempre y cuando las opciones de un comando estén presentes en la barra de comandos.

Botón derecho.
Figura 2. Ventana de personalización del botón derecho del mouse.

Al escoger las opciones que mejor prefieras en tu personalización del clic derecho del ratón, presionas el botón de APPLY & CLOSE y se cerrara automáticamente la ventana, yo en lo personal me gusta hacer uso de la primera opción para poder utilizar las dos opciones que son el menú de opciones y ENTER, así como también repetir el ultimo comando en la tercera casilla, pero esto lo puedes ajustar a tu gusto.

Si configuras tu botón derecho del ratón podrás ganar tiempo, y como se dice “el tiempo es oro” haz la prueba y veras que esas opciones te caerán de maravilla. Y tu ¿Ya habías utilizado esta opción antes? ¿Que opciones te agradan más? Deja tus comentarios aquí abajo y compártenos tu opinión, esperando que te haya sido de utilidad este post, te pido que por favor lo califiques con 5 estrellas no te cuesta nada hacerlo y a mí me ayuda muchísimo, o si prefieres compártelo en tu red social favorita que yo te lo estaría infinitamente agradecido. ¡Me despido muchas gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de