¿Cómo Aumentar o Disminuir la Longitud de un Objeto?

El día de hoy hablare de una situación muy particular, si te encuentras dibujando una línea y te das cuenta que la longitud que le diste a esa línea es más corta de lo que realmente es, ¿cuál sería la solución que aplicarías? Bueno pues seguramente tu respuesta seria aplicar el comando EXTEND, STRETCH o re dibujar la línea, ¿no es así? Bueno esto es muy común cuando no conoces el comando LENGTHEN que te ayuda a re dimensionar objetos como líneas y arcos a la longitud que necesites, en este post aprenderás como aumentar o disminuir la longitud de un objeto de forma precisa y a continuación te diré como utilizarlo.

El comando LENGTHEN  te ayuda a cambiar la longitud de los objetos que selecciones, es decir que puedes aumentar o disminuir la longitud de uno o varios objetos, es muy util cuando tienes un espacio muy reducido y necesitas aumentar o disminuir la longitud. Existen 4 formas para definir la longitud y estas son por DELTA, PORCENTAJE, TOTAL (Angulo) y forma DINÁMICA. Nos centraremos en el total ya que sería la opción más común a utilizar y dentro de esta opción se explicare como utilizar la opción de ángulo en un arco.

Aumentando la longitud de una línea

En el siguiente ejemplo tenemos una línea con una longitud de 14 ya acotada y queremos alargarla a 20 lo que tenemos que hacer es teclear LENGTHEN luego ENTER, seleccionamos TOTAL y después insertamos la distancia total (que en este caso serían 20) para que haga la operación como en la siguiente figura.

Aumentar o disminuir la longitud 1

Figura 1. Aumenta la longitud de una linea

Disminuyendo la longitud de una línea

Ahora en el mismo ejemplo pero a la inversa para poder disminuir la longitud de la línea de 20 que acabamos de convertir seguiremos los mismos pasos tecleando el comando LENGTHEN luego ENTER, seleccionamos TOTAL y enseguida insertamos la longitud deseada que serán ahora 14 para disminuir y hará la operación tal como se aprecia en la figura 2.

Aumentar o disminuir la longitud 2

Figura 2. Disminuye la longitud de una linea

Aumenta la Longitud de un Arco por Angulo

Ahora lo que haremos es disminuir un objeto por ángulo, a lo que utilizaremos un arco para lograr ver de mejor forma como funciona esta opción.  Lo primero que tenemos que hacer es escribir el comando LENGTHEN luego damos ENTER, seleccionamos la opción de TOTAL y luego ANGULO. Lograras hacerlo como se ve en la figura siguiente.

Aumentar o disminuir la longitud

Figura 3. Aumenta la longitud de un arco por angulo.

Como puedes ver es muy útil si necesitas cambiar la dimensión de un objeto en caso que no puedas utilizar el comando EXTEND o STRETCH que serían las dos opciones más viables a realizar por la rapidez  del proceso, pero si tienes un dibujo con muy poco espacio o muy reducido que no puedes maniobrar un alargamiento es muy fácil aumentar o disminuir la longitud de un objeto de forma precisa con el comando LENGTHEN. Si te ha gustado este post por favor compártelo en las redes sociales o califícalo con 5 estrellas, eso me ayudara mucho para que este blog crezca, así mismo si tienes algún comentario al respecto puedes dejarlo aquí y con gusto lo responderé, ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario