¿Que es Mejor Imprimir o Exportar a PDF?

Ya anteriormente había hablado de como exportar y también como imprimir tu dibujo a PDF, y las dos maneras son muy prácticas y efectivas, ¿Pero cuál de las dos opciones debo utilizar para obtener mi dibujo en PDF? ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Pues esas preguntas me las hice tiempo atrás y después de buscar y experimentar un poco me di cuenta de las ventajas que tiene una y otra y que el día de hoy sin más explicare para que tú elijas la mejor opción.

Con la exportación lo que haces es pasar todo o parte de tu dibujo a formato PDF (Portable Document Format) , es decir si tienes un archivo DWG con muchas hojas (layouts) al hacer la exportación lograras pasar todo tu dibujo o plano (todos los layouts) o parte de tu plano esto se logra con el comando EXPORTPDF.

Con la impresión a PDF lo que haces es pasar a PDF, o un layout, una ventana, una pantalla o la extensión de tu dibujo, es decir con la impresión tienes la oportunidad de pasar solo una parte de tu dibujo y el comando para poder lograrlo es PLOT.

En algún momento en mi trabajo me encargaron pasar un plano completo a PDF y este comprendía de 15 hojas, mi conocimiento en ese entonces se reducía solamente a la impresión a PDF y por lo tanto tarde mucho más de la cuenta en hacerlo ¿Por qué? Pues porque la impresión a PDF como mencione solo puedes imprimir de hoja por hoja y tuve que imprimir los 15 layouts y después conjuntarlos en un solo archivo PDF con otro software; mas sin embargo, si yo hubiera exportado mi dibujo hubieran salido los 15 layouts en un solo PDF sin necesidad de conjuntar después ¿Entiendes la diferencia?

En conclusión, si tú quieres pasar a PDF un plano que tiene varias hojas es mejor que utilices la exportación que como ya te dije todo te lo pondrá en un solo PDF sin necesidad de conjuntar archivos después, pero si tú lo que quieres es pasar solamente una hoja, o una parte de esa hoja o dibujo la opción viable es la impresión. Como ves las dos son de gran utilidad y al menos yo si uso las dos opciones solo depende del resultado que quiero obtener y tu ¿Qué opinas de la exportación e impresión a PDF? Coméntalo aquí y comparte tu experiencia con nosotros, ¡Hasta la proxima!

 

4
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentario
2 Hilos de Respuesta
0 Seguidores
 
Comentarios con mas reacciones
Hilos del comentario mas popular
4 Autores de comentarios
Jesus Fernando Martinez LucioRosarioJesus Fernando MartinezParapenteMoa Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar de
ParapenteMoa
Guest

Gracias
No conocía EXPORTPDF
Resolvía con Command: PUBLISH
El Acrobat 9 que emula una impresora más.

 
Rosario
Guest
Rosario

Gracias!!!! no sabía eso!!!!!

 
Jesus Fernando Martinez Lucio
Admin

¡Hola Rosario! Que bueno que ya tienes una idea de que puedes tanto imprimir o exportar. ¡Saludos!