¿Cómo Unir objetos en AutoCAD?

La unión de objetos en un dibujo es algo muy recurrente que en algún punto necesitaras realizar para dibujar una pieza o para poder ordenar mejor tu dibujo, y la verdad no es muy dificil realizarlo, en AutoCAD utilizamos el comando JOIN para esa accion el cual se distingue por ser una orden muy sencilla de realizar y muy útil que realmente no se te olvidara una vez que te la aprendas, a continuación te explicare como unir objetos facilmente.

Lo primero que hay que dejar en claro es que para lograr la unión de objetos con JOIN estos deben estar en el mismo plano, es decir que estén dentro de los ejes X,Y sin ninguna elevación, si están en diferentes planos los únicos objetos que pueden unirse serían las SPLINES o 3D Polyline siempre y cuando sean objetos fuente, los objetos que puedes unir son líneas, polilineas, polilineas 3D, arcos, arcos elípticos, splines y hélices. Ahora bien el procedimiento para unir es el siguiente:

  1. El procedimiento es corto, y lo haremos en solo tres pasos, primero lo que haremos es teclear el comando JOIN o dar clic en el botón ubicado en la cinta de Home sección de Modify.
  2. Enseguida te pedirá seleccionar el objeto fuente, el cual será el objeto al que se le unirán las partes que selecciones.
  3. Enseguida después de seleccionar el objeto fuente seleccionas los objetos a unir y das ENTER para que quede el objeto unido tal y como se aprecia en la figura 1.

    unir 1
    Figura 1

Como ves es muy fácil utilizar el comando JOIN y unir los objetos, solo ocupas tres pequeños pasos para poder hacerlo, ahora puedes poner en práctica este comando y modificar tus dibujos. ¡Por favor si tienes un comentario no dudes en dejarlo aquí estaré muy al pendiente de ellos¡

 

8
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentario
4 Hilos de Respuesta
1 Seguidores
 
Comentarios con mas reacciones
Hilos del comentario mas popular
6 Autores de comentarios
Jesus Fernando Martinez LucioMario MartinezOsitoMichael Pisfil GonzalesJesus Fernando Martinez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar de
eduardo Reus
Guest
eduardo Reus

joven como hago para colocar un objeto que esta en un Plano” A” y llevarlo a un plano 0.0. osea como hago para hacer que esos objetos que estan en diferente planos se unan.

 
Michael Pisfil Gonzales
Guest
Michael Pisfil Gonzales

Osea si tengo un plano de curvas de nivel en civil 3d y me dieron el plano en puntos(las curvas) usando join puedo convertir ese conjunto de puntos en una polyline?

 
Jesus Fernando Martinez Lucio
Admin

¡Hola Michael! Si las curvas son 3D Polyline entonces si puedes unirlos con el comando JOIN, si es otro objeto y tiene elevaciones sera casi imposible hacerlo.

Saludos,

 
Osito
Guest
Osito

no funciona, que caracteriticas debe tener la lineas a unir

 
Jesus Fernando Martinez Lucio
Admin

Hola que tal! ¿Que es lo que pretendes unir? Puedes unir lineas, polilineas y arcos siempre y cuando esten colineales, si tienes polilinea 3D solamente otra igual o un objeto curvo podra unirse, en general objetos curvos con objetos curvos no debe haber mucho problema pero objetos lineales con curvos puede haberlos.

 
Mario Martinez
Guest
Mario Martinez

MI Nombre es Mario Martinez
tengo una pregunta ?
Cuando yo uno dos cuerpos solidos y cada uno tiene diferente color al unir se convierte en uno solo color.
como le puedo hacer para que se mantengan de diferente color ???

 
Jesus Fernando Martinez Lucio
Admin

Hola Mario! Mira hasta donde yo se aun se sigue cambiando de color, no hay forma de mantener ambos colores, lo que se podría hacer aunque de forma limitada y mas laboriosa seria usar el comando IMPRINT para separar las caras y después darles el color que te gustaría darle, pero como ya lo dije es un poco laborioso y algunas veces muy complicado.