¿Cómo Escalar un objeto con el Comando Scale en AutoCAD?

El comando Scale (escalar) es de singular ayuda en AutoCAD, este te ayuda a ahorrar tiempo en tu dibujo y de no existir créeme que sería un martirio total el volver a dibujar un objeto a diferente escala. Ya sea de menor a mayor tamaño o viceversa escalar un objeto en AutoCAD es tan simple que lo puedes hacer en tan solo cuatro pasos. A continuación describiré como escalar un objeto paso por paso en sus tres formas posibles:

Factor de Escala

  1. Tecleamos el comando Scale (escala) o damos clic en el botón ubicado en la cinta Home sección Modify (Ver Figura 1).

    ESCALAR 1
    Figura 1
  2. Te pedirá inmediatamente que selecciones el objeto, aquí seleccionaras la figura que quieras escalar, en el siguiente ejemplo seleccionare la figura de la izquierda y daré Enter.
  3. Enseguida te pedirá especificar el punto base, aquí tendrás que elegir qué punto darás como base para realizar la escala, a partir de este punto aumentara o disminuirá tu objeto escalado (Ver Figura 2).

    ESCALAR 2
    Figura 2
  4. Después te preguntara por el factor de escala (Ver Figura 3) y es aquí donde determinaras a cuanto escalaras tu objeto, para agrandar el objeto tendrás que establecer un factor superior a 1 y para encoger el objeto tendrás que determinar un factor de entre 0 y 1. Es decir si pones un factor de 2 este se agrandara al doble pero si pones un factor de 0.5 este se encogerá a la mitad del tamaño. En el ejemplo teclearemos un factor de 2 y damos Enter para escalar el objeto agrandándolo al doble del tamaño original (Ver Figura 4).
    ESCALAR 3
    Figura 3

    ESCALAR 4
    Figura 4

Escalado con Copia

  1. Para realizar el escalado con copia teclearemos de igual modo el comando Scale y damos Enter.
  2. Seleccionamos el objeto a escalar.
  3. Después al igual que la opción anterior también especificaremos el punto base para realizar el escalado del objeto.
  4. Enseguida elegiremos la opción de copia tecleando la letra “C” (Ver Figura 5) para proceder hacer la escala con copia al objeto.

    ESCALAR 5
    Figura 5
  5. Después te pedirá que especifiques el factor de escala que funciona de igual modo que la opción anterior, en este ejemplo lo mantendremos igual en 2 para agrandar el objeto al doble del tamaño original quedando la figura original y la copia escalada, tal y como se aprecia en la figura 6.

    ESCALAR 6
    Figura 6

Escalado con Referencia

  1. Tecleamos el comando Scale y damos Enter.
  2. Seleccionamos el objeto a escalar, en este ejemplo tomare el objeto de la derecha (Ver Figura 7).

    ESCALAR 7
    Figura 7
  3. Especificamos el punto base para el escalado.
  4. Después escogemos la opción por referencia tecleando la letra “R” y damos Enter (Ver Figura 8).

    ESCALAR 8
    Figura 8
  5. Te pedirá que ingreses una longitud inicial de referencia (Ver Figura 9), aquí daremos Enter para elegir 1 que es la opción que muestra por defecto.

    ESCALAR 9
    Figura 9
  6. En la siguiente opción te pide la nueva longitud de referencia (Ver Figura 10), teclearemos el número “2” y daremos Enter para poder escalar el objeto al doble de su tamaño original (Ver Figura 11).
    ESCALAR 10
    Figura 10

    ESCALAR 11
    Figura 11

 

Como te puedes dar cuenta la clave para realizar el escalado de un objeto es definir el factor de escala, ya que este es el que define el nuevo tamaño del objeto. Tal como te lo dije al inicio escalar un objeto se puede conseguir cuatro sencillos pasos, Entra ahora, practícalo y mira lo sencillo que es este comando. Esperando que esta publicación te sea de utilidad me despido y hasta la próxima…. ¡Saludos!

 

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentario
1 Hilos de Respuesta
0 Seguidores
 
Comentarios con mas reacciones
Hilos del comentario mas popular
2 Autores de comentarios
Jesus Fernando Martinez LucioMarisol Navarro B. (@puromarsol) Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar de
Marisol Navarro B. (@puromarsol)
Guest

como puedo pasar un dibujo de escala 1:1 a 1:50 en autocad 13. gracias. se me hace imposible.

 
Jesus Fernando Martinez Lucio
Admin

Hola Marisol! Una disculpa por contestar hasta ahorita, si que quieres es que aparezca en escala 1:50 impreso en la ventana de impresión puedes ajustar la escala conforme el tamaño de hoja, ahora si lo que quieres es hacerlo en el espacio modelo tendrás que utilizar el comando SCALE y escalar todo el dibujo ya que al utilizar la escala anotativa esta jamas te cambiara el tamaño de los objetos.
Saludos!