Aprende a Crear Nubes de Revisión en AutoCAD

¿Cuántas veces en el colegio llegaste a utilizar la clásica nube para resaltar un apunte o una nota en tu libreta? Estas son muy comunes en las revisiones escolares y en AutoCAD no es la excepción también se utiliza la nube de revisión para resaltar los errores en tu plano o remarcar algún detalle de tu dibujo, a continuación les describiré como crear las nubes de revisión con el comando REVCLOUD:

  1. En el siguiente ejemplo tenemos tres placas las cuales les pondremos una nube de revisión a cada una, lo primero que tendremos que hacer es teclear el comando REVCLOUD en la barra de comandos o presionar el botón ubicado en la pestaña de Annotate sección de Markup (Ver Figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  2. Automáticamente después de tecleado el comando te mostrara las medidas actuales de la longitud mínima de arco y longitud máxima de arco (Ver Figura 2) o te dará las siguientes opciones:
    1. Arc Lenght- Esta opción te permite ajustar la longitud de arco de la nube, tanto la longitud mínima como la máxima.
    2. Object- Esta te permite realizar la nube de revisión mediante un objeto dibujado, sea un arco, recuadro, poli línea cerrada, etc.
    3. Style-Te permite seleccionar entre dos estilos de nube los cuales son Normal y Calligraphy.

      Figura 2

      Figura 2

  3. Paso seguido posicionaremos el ratón en el lugar donde queremos hacer la nube de revisión y damos un clic y empezamos a mover el puntero para formar la nube (Ver Figura 3).

    Figura 3

    Figura 3

  4. La otra opción es mediante un objeto previamente dibujado y este lo podemos crear tecleando el comando REVCLOUD y dando un Enter para seleccionar la opción de objeto. Una vez dando Enter te pedirá que selecciones el objeto a convertir (Ver Figura 4).

    Figura 4

    Figura 4

  5. Después de seleccionado el objeto damos Enter y se convertirá el objeto en la nube de revisión que queremos (Ver Figura 5), mas sin embargo antes te preguntara si quieres la nube en opción reversiva o no, aquí escoges la que gustes.

    Figura 5

    Figura 5

Esta es la forma en la que puedes crear tus nubes de revisión para hacer marcaciones en tu dibujo, ahora puedes intentarlo y hacer las nubes de revisión que desees te será de gran apoyo, esperando que te ayude esta entrada en tu próximo dibujo me despido de ti……¡Gracias y hasta la próxima!

 

¡Califica!
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario