¿Cómo Activar los Menús y cintas de AutoCAD?

Seguramente te ha pasado que en una jugada extraña al iniciar AutoCAD se te desaparecen los menús y las cintas de opciones o que en un momento dado sin darte cuenta de repente ya no los tienes activos, bueno esto suele suceder muy raramente, ya en alguna ocasion me sucedio y mi primera reaccion fue reiniciar el programa pero esa no fue la solucion, despues de un largo rato logre dar con ella y  si tu tienes ese problema aquí te digo la solución:

  1. Lo primero que hay que hacer es activar la barra de menús (aquella que te muestra ARCHIVO, EDITAR, VER, etc) y para eso tendremos que ir a la barra superior de AutoCAD y dar clic en el botón de opciones con la flecha hacia abajo (Ver Figura 1) que se encuentra generalmente hacia la parte superior izquierda.

    Figura 1
    Figura 1

  2. Después se abrirá un menú hacia abajo y localizaremos la opción  “Show Menu Bar”, ahi mismo  daremos clic (Ver Figura 2) para poder activar la barra de menús que necesitamos.

    Figura 2
    Figura 2

  3. Inmediatamente y en automático aparecerán la barra de menús, pero aún asi todavia no se activaran las cintas de opciones o las famosas “Ribbons”, para eso tendremos que activarlas desde el menú Tools pasando por la opción de “Palettes” y damos clic en “Ribbon” (Ver Figura 3). Estas aparecerán de forma automática tal como aparecen en la figura 4.

    Figura 3
    Figura 3

    Figura 4
    Figura 4

De esta forma tendremos activadas los menús y cintas de opciones de AutoCAD en menos de un minuto, ahora no importa si se desactivan ya tienes la formula para poder activarlas cuando sea necesario. Si te ha sido de ayuda este post compartelo en las redes sociales, me ayudaria mucho para poder crecer. ¡Muchas gracias y…..hasta la próxima!

 

11 comentarios en «¿Cómo Activar los Menús y cintas de AutoCAD?»

    • ¡Hola JOHNALEJANDRO! Estas opciones son las que aparecen cuando estas en la ventana de START o INICIO de AutoCAD, probablemente por eso te sale asi, prueba hacerlo cuando tengas un dibujo abierto y ahi deben aparecer todos los menus, en caso de que siga igual entonces checa que esten todos activados, tecleando el comando «CUI» y después en la parte superior izquierda busca «MENUS» para ver los menus que tienes activados y los que no.

      Saludos,

       
      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.