¿Cómo Esconder objetos en AutoCAD Sin Moverlos de tu Plano?

Una pregunta muy común en las personas que están empezando a dibujar en AutoCAD es ¿Cómo esconder objetos en tu plano? Existen diversas formas de cómo hacerlo, el día de hoy mostrare como realizarlo con el comando WIPEOUT, el cual crea una máscara del color del fondo de AutoCAD para esconder los objetos que se encuentren dentro de sus límites. A continuación mostrare los pasos:

  1. En el siguiente ejemplo tenemos un croquis de una instalación de tanques en donde entre ellos se encuentra un área llamada “Área 1” esta es la que esconderemos sin tener que eliminar la información. Como primer paso teclearemos el comando WIPEOUT en la barra de comandos o presionar el botón ubicado en la pestaña de HOME sección de DRAW (Ver Figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  2. Enseguida te pedirá que especifiques el primer punto de la polilínea a dibujar (esta será una polilínea cerrada y todo lo que se encuentre dentro de ella permanecerá escondido) (Ver Figura 2), o seleccionar:
    Figura 2

    Figura 2

    1. Frames- Permite modificar el estatus del marco, si lo quieres activado o desactivado, o activado en el modelo pero desactivado en impresión.
    2. Polyline- Convierte una polilínea existente cerrada en el marco del Wpeout para esconder los objetos.
    3. Una vez seleccionada la configuración del marco procederemos a indicar el primer punto de la polilínea y formar el marco para esconder la información (en este caso toda el área 1) y una vez terminada damos ENTER (Ver Figura 3).

      Figura 3

      Figura 3

  3. Dando ENTER automáticamente todo lo que este dentro del marco estará escondido en nuestro dibujo (Ver Figura 4), los objetos seguirán ahí pero no se podrán observar a simple vista ni en la impresión del plano.

    Figura 4

    Figura 4

De esta forma podrás esconder objetos a la hora de imprimir un plano o un dibujo y omitir información sin borrarlos o moverlos del dibujo original. Esperando que esta entrada te haya sido de utilidad me despido de ti…..¡Muchas gracias y nos vemos en la próxima!

¡Califica!
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario