¿Cómo Crear un Empalme en AutoCAD?

Anteriormente hable de como modificar las esquinas de un objeto con el comando CHAMFER para crear un biselado y modificar tu dibujo, ahora en esta entrada explicare como realizar un empalme que al igual que el biselado es una orden muy recurrente en el dibujo y modificación de objetos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tener la(s) figura u objetos a realizar el empalme, en este caso tenemos un rectángulo, después teclearemos el comando FILLET y después teclearemos ENTER o presionaremos el botón ubicado en la pestaña de HOME y sección de MODIFY tal como se muestra en la figura 1.

    Empalme 1

    Figura 1

  2. Enseguida te pedirá que selecciones el primer objeto, aquí tendrás la opción de seleccionar la primera línea donde queremos el empalme (Ver Figura 2), o selecciona las siguientes opciones:

    1. Undo- Deshace las últimas acciones realizadas dentro del comando.

    2. Polyline-Realiza el empalme a una polilínea completa.

    3. Radius- Establece el radio deseado del empalme.

    4. Trim- Elabora el empalme con el procedimiento de corte (mostrado por defecto al inicio)

    5. Multiple- Realiza múltiples empalmes sin necesidad de cerrar el comando.

      Empalme 2

      Figura 2

  3. Ahora aquí indicaremos el radio deseado en la opción de RADIUS, en esta ocasión teclearemos un radio de 30 (Ver Figura 3), damos ENTER. empalme 3

  4. una vez indicado el radio te regresara al menú anterior y aquí tendremos que seleccionar las dos líneas donde queremos el empalme, tal como se ve en la figura 4.

    Empalme 4

    Figura 4

Como ven es un procedimiento muy sencillo y que además de útil es muy rápido hacerlo, el comando fillet en AutoCAD es una cosa fácil, solo te faltaría practicarlo.Yo me despido no sin antes pedirles que si les ha servido este post lo compartan en las redes sociales o lo califiques con 5 estrellas, esto me ayudara mucho para seguir creciendo…. ¡Hasta la próxima!

Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario