¿Cómo Crear un Biselado o Chaflan en AutoCAD con el Comando CHAMFER?

En el proceso de dibujo es muy común realizar modificaciones a objetos dibujados previamente y el biselado o también conocido como chaflan es una de las modificaciones que más se utiliza en AutoCAD, el día de hoy aprenderemos a crearlo con el procedimiento que escribo a continuación:

  1. Para poder conseguir un biselado en un objeto tendremos que escoger la esquina o esquinas que queramos realizar la modificación del biselado, en este caso tenemos un rectángulo dibujado. Ya ubicada(s) las esquinas teclearemos el comando CHAMFER o presionaremos el botón ubicado en la pestaña HOME, sección MODIFY (Ver Figura 1) en el workspace de Drafting & Annotation.

    chaflan 1

    Figura 1

  2. Después te pedirá que selecciones la primera línea para realizar el biselado o elegir las siguientes opciones:

    1. Undo- Deshace cualquier opción dada en el biselado (distancia, ángulo, trim, etc.)

    2. Polyline- Realiza el biselado a una polilínea 2D.

    3. Distan- Hace el biselado a partir de dos distancias de la esquina.

    4. Angle- Procesa el biselado dando los ángulos deseados.

    5. Trim- Realiza el biselado con un recorte de dos líneas.

    6. Method- Te permite realizar el biselado por el método de distancia y ángulo.

    7. Multiple- Realiza múltiples biselados.

  3. Aquí tendremos que dar las opciones del biselado o chaflan, ya sea por distancia o por ángulo indicaremos como queremos el biselado realizado.

  4. Ya dada la opción de biselado daremos clic a la primera línea del rectángulo y después clic en la segunda tal como lo muestra la figura 2.

    chaflan 2

    Figura 2

La elaboración de un biselado no es tan difícil como parece, con tres pasos es posible hacerlo, segun la distancia que necesites o el angulo que desees con las opciones que el comando te da es muy facil hacerlo. Esperando que haya sido de utilidad este tutorial me despido no sin antes pedirte que si te ha servido este post lo compartas en las redes sociales o lo califiques con 5 estrellas, esto me ayudaria mucho a crecer el blog…… ¡Hasta la próxima y muchas gracias!

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario