¿Cómo Dibujar un Cono en AutoCAD Con el Comando CONE?

El cono es una de las figuras básicas en 3D de AutoCAD y ya probablemente te has topado con la necesidad de realizar uno anteriormente, o realmente lo quieras hacer solo por afición, para dibujarlo hay varias opciones y aquí te explicare como hacerlo con todas las formas posibles que te da  el comando CONE.

  1. Como Primer paso ponemos la vista isométrica con el cubo de AutoCAD y tecleamos el comando CONE en la barra de comandos o podemos presionar el botón ubicado en la pestaña de SOLID sección PRIMITIVE (Ver Figura 1).

    Cono 1

    Figura 1

  2. Paso seguido tendremos que indicar el punto centro de la base del cono (Ver Figura 2) o elegir las siguientes opciones para conformarla:

    1. 3P- Se realiza la base  con la indicación de tres puntos en el plano.

    2. 2P- Se realiza la base  con la indicación de dos puntos en el plano.

    3. Ttr- Se realiza la base  con la indicación de dos tangentes en el plano

    4. Elliptical- Realiza un elipse de base para el cono.

      cono 2

      Figura 2

  3. Después de haber elegido una de las opciones anteriores te pedirá el radio de la base del cono, aquí tendrás que definir el radio (Ver Figura 3). Nota: Entre corchetes viene la opción de Diameter en el cual te sirve para ingresar el diámetro del cono en lugar del radio.

    cono 3

    Figura 3

  4. Enseguida te pedirá la altura  (Ver Figura 4) aquí tendrás que indicar la altura del cono con el puntero o tecleando la altura deseada. Además tendrás tres opciones más para indicarla y estas son las siguientes:

    1. 2Point- Define la altura mediante dos puntos indicados en el plano.

    2. Axis endpoint- Define la altura mediante un punto final de un eje marcado.

    3. Top radius- Convierte la base creada en la altura del cono (es decir con dos círculos).

      cono 4

      Figura 4

  5. Ya dada la altura solo queda cambiar la vista para visualizar mejor el cono, si no sabes aun como configurar los tipos de visualizaciones da clic aquí y lo veras tal y como está en la figura 5.

    cono 5

    Figura 5

De esta forma podrás dibujar un cono sin dificultad alguna, optando por las opciones que más necesites o se te facilite hacerlo, esperando que te haya servido esta explicación en tu próximo dibujo me despido de ti…….. ¡Gracias y hasta pronto!

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario