¿Cómo Utilizar el Cubo de Navegación en AutoCAD?

El cambio de vistas en el proceso de dibujo 3D en AutoCAD es una de las acciones más recurrentes que utilizamos a la hora de dibujar y aunque no nos demos cuenta sin esta herramienta sería casi imposible dibujar una pieza en 3D. En AutoCAD esta herramienta está representada por el cubo de navegación que muestra todas las vistas existentes (Superior, Inferior, derecha, izquierda, frontal y trasera) de un objeto, A continuación escribiré todo lo referente a este cubo.

Lo primero que aparecerá al teclear NAVVCUBE en la barra de comandos, será las opciones de activado y desactivado (ON OFF), la opción ON te activa el cubo en tu ventana y OFF te desactiva el cubo por completo de tu ventana (Ver Figura 1).

Figura 1

Figura 1

En la tercera opción que se aprecia aparece Settings, aquí al darle clic te aparecerá una ventana con las opciones a modificar del cubo (Ver Figura 2). En la sección 1 de la figura 2 puedes indicar la vista por defecto que quieras que aparezca el cubo (actualmente aparece la vista superior), en la sección 2 puedes personalizar el cubo tanto en tamaño como en la opacidad de este, además de darte la opción de mostrar el menú de USC que son el sistema coordenadas universales. En la sección 3 te da la opción de que al arrastrar el clic en el cubo agarres la vista más próxima, en la sección 4 te da opciones al dar clic en el cubo las cuales son: dar un acercamiento a los extremos después de la vista de cambio, usar la vista de transiciones cuando cambien la vista y orientar el cubo al actual sistema de coordenadas (USC). En la sección 5 te das las opciones de mantener la escena hacia arriba, mostrar el compás debajo de la vista del cubo y el botón de restaurar a valores predeterminados. Para poder realizar los cambios que hayas hecho solo tienes que dar clic en el botón OK o cancelar.

Figura 2

Figura 2

Como te dije anteriormente esta herramienta es crucial en el proceso de dibujo 3D, ahora ya sabes cómo activarlo, desactivarlo y como configurarlo, si tienes alguna duda por favor comenta y responderé lo más rápido posible. ¡Muchas gracias y nos vemos en la próxima!

Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

2 responses to “¿Cómo Utilizar el Cubo de Navegación en AutoCAD?”

  1. Julieta dice:

    Buen dia, tengo rato queriendo activar el cubo y por mas que me aparece que ya esta activado, no aparece en realidad en la pantalla, ya no se que hacer, porfavor ayudame, espero tu respuesta lo antes posible.

    • Jesus Fernando Martinez dice:

      Julieta Buenas tardes! Tuve un problema de conexión en las ultimas dos semanas pero mas sin embargo espero que lo que te envíe por correo electrónico te haya funcionado. Cualquier duda puedes contactarme.

      Saludos,

Deja un comentario