¿Cómo Dibujar una Esfera en AutoCAD?

Ya anteriormente describí como dibujar un prisma rectangular y un cilindro en las dos formas posibles, estas son figuras básicas e imprescindibles en el dibujo 3D  ahora en esta ocasión escribiré el procedimiento para dibujar una esfera en AutoCAD con el comando SPHERE, este comando tiene varias opciones para poder completar la esfera y a continuacion te presento cada una de ellas:

Esfera Especificando el Centro

  1. Lo primero que tenemos que hacer es teclear el comando SPHERE en la barra de comandos y damos ENTER o dando clic en el botón de esfera el cual está ubicado en la pestaña de Solid sección Primitive tal como lo muestra la Figura 1.

    Figura 1

    Figura 1

  2. Enseguida te pedirá que indiques el centro de la esfera e inmediatamente cuando lo señales te pedirá que indiques el radio de la esfera a dibujar, ahí darás el radio deseado para que tengas tu esfera tal y como se muestra en la figura 2. Nota: Entre corchetes encontraras la opción de [Diameter] el cual te da la opción de insertar el diámetro de la esfera.

    Figura 2

    Figura 2

  3. Ahora en la figura anterior miraras la esfera desde la vista de arriba y sin realismo, para visualizarla de manera más real tendrás que cambiar la vista y la visualización tal y como lo explique en la entrada de visualizaciones anteriormente, da clic aquí para aprender cómo hacerlo y verlo como esta en la figura 3.

    Figura 3

    Figura 3

Esfera a Partir de 3 Puntos

  1. La segunda opción es la de dibujar la esfera a partir de tres puntos específicos que indicaran el dametro de la esfera dibujada tal y como se realizó en la opción anterior teclearemos SPHERE y damos ENTER.

  2. Luego tendrás que elegir la opción que esta entre corchetes de 3P tal y como lo muestra en la figura 4.

    Figura 4

    Figura 4

  3. Enseguida te pedirá que señales los tres puntos para dibujar la esfera, indicaremos los tres puntos uno tras otro tal y como lo muestra la figura 5.

    Figura 5

    Figura 5

Esfera a Partir de 2 Puntos

  1. La tercera opción es la de dibujar la esfera a partir de dos puntos marcados en el dibujo. Al igual que la opción anterior teclearemos SPHERE y damos ENTER.

  2. Luego tendremos que elegir la opción 2P que tenemos entre corchetes tal y como lo muestra la figura 6.

    Figura 6

    Figura 6

  3. Enseguida te pedirá que especifiques los dos puntos que definirán el diámetro de la esfera a dibujar, tendrás que hacerlo tal y como lo muestra la figura 7.

    Figura 7

    Figura 7

Esfera a Partir de Tangentes

  1. La última opción es la de dibujar la esfera a partir de dos tangentes marcadas en tu dibujo, tendremos que teclear SPHERE y dar ENTER en la barra de comandos.

  2. Enseguida tendremos que elegir la opción Ttr que esta entre corchetes (Ver Figura 8).

    Figura 8

    Figura 8

  3. Enseguida te pedirá que indiques las tangentes para formar la esfera, aquí tendrás que indicar los dos puntos tangentes y dar el diámetro deseado, hazlo tal y como se muestra en la figura 9.

    Figura 9

    Figura 9

Estas son las 4 formas posibles de dibujar una esfera con el comando SPHERE, todas son útiles ya que durante el proceso de dibujo se puede utilizar la que mejor convenga, si tienes algún comentario por favor no dudes en dejarlo aquí, todas las aportaciones son bienvenidas.

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario