¿Cómo Mejorar La Vista de un Objeto 3D en AutoCAD?

Anteriormente expuse como dibujar objetos en 3D, estos dibujados con un comando directo y también aquellos sacados de objetos 2D, pero estos objetos dibujados en 3D podemos darle una mejor apariencia con diferentes modalidades de vista que tenemos disponibles y que a continuación explicare.

  1. En el siguiente ejemplo tenemos un cilindro, un cubo y una esfera, estos se encuentran en el formato que da AutoCAD por defecto que es con las Isolines y sin estilo realístico (No Face Style) tal como lo vemos en la figura 1. Tendremos que tener el o los objetos 3D listos para cambiar de apariencia en el espacio de modelo.

    Figura 1
    Figura 1
  2. Paso seguido tendremos que posicionarnos en el workspace de 3D Modeling y posicionarte en el menú de VIEW, sección VISUAL STYLES (Ver Figura 2).

    Figura 2
    Figura 2
  3. Ahora si ya posicionados en esta sección podremos darle la vista que queramos a nuestros objetos. Empezaremos por explicar que en la primera opción que tenemos es un menú desplegable en donde te da 10 opciones de visualización diferentes (Ver Figura 3), puedes escoger una de ellas para tus objetos 3D dibujados.

    Figura 3
    Figura 3
  4. Si quieres crear tu propio estilo visual en la siguiente opción encontraras diferentes funciones que podrás utilizar para crear la vista que necesitas (Ver Figura 4).

    Figura 4
    Figura 4
  5. En el primer recuadro podrás decidir si quieres o no las líneas guía de los objetos, asi como también mostrar más líneas guía con la opción FACET EDGES (Ver Figura 5).

    Figura 5
    Figura 5
  6. En la siguiente opción está la de regenerar tu dibujo a modelo 3D con líneas escondidas suprimidas (Ver Figura 6).

    Figura 6
    Figura 6
  7. El siguiente recuadro muestra 4 opciones de vista los cuales son Normal, Monochrome, Tint, Desaturate, los resultados de la selección de estos se muestran en la figura 7.

    Figura 7
    Figura 7
  8. En el siguiente botón encontraremos tres opciones más para modificar la vista de los objetos y estos son, No Face Style el cual da una apariencia no realística de la pieza, Realistic Face Style el cual da la apariencia realística de la pieza y la última Warm-Cool Face Style el cual da también una apariencia realística pero con sombras distribuidas en la pieza, las diferencias se encuentran en la figura 8.

    Figura 8
    Figura 8
  9. En el penúltimo botón tenemos la opción de sombras en las que encontramos No Shadows la cual desactiva las sombras, Ground Shadows la cual es la opción de proyectar las sombras en el suelo y la ultima de Full Shadows el cual te proyecta las sombras completas en el dibujo (Estas se apreciaran solo si se los objetos se cruzan entre si a la distancia correcta). En la siguiente imagen puedes ver la diferencia entre ellas (Figura 9).

    Figura 9
    Figura 9
  10. Por ultimo estaremos trabajando con los materiales asignados a cada pieza, para eso tendremos que utilizar el comando matlib asignándoles un material, la primera opción es Materials/Textures Off el cual te apaga los materiales y texturas de tu vista, la siguiente es Materials On/ Textures Off que es materiales activos y texturas apagadas, por ultimo Materials/ Textures On que es materiales y texturas activadas, en la siguiente imagen (Figura 10) podras ver la diferencia entre ellas.

    Figura 10
    Figura 10

Como pueden ver hay muchas formas de poder personalizar la vista de tu objeto en AutoCAD. Esto depende de que visualización requieras darle, puedes empezar a practicar desde ahora y si tienes algún comentario no dudes en dejarlo aquí…Hasta la próxima!

 

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