¿Cómo Dibujar un Prisma Rectangular en AutoCAD?

El día de hoy en esta entrada escribiré el procedimiento para dibujar un prisma rectangular en AutoCAD. Los objetos básicos tales como el cubo, cilindro, cono, esfera, pirámide, cuña y un toroide se obtienen a base de un comando en específico pero también mostrare como realizar este objeto a partir de figuras 2D.

Prisma Rectangular con el Comando BOX

  • La primera opción que tenemos es con el comando BOX, este lo podemos encontrar en el workspace 3D Modeling pestaña de Home sección Modeling (Ver Figura 1) o tecleando BOX en la ventana de comandos. (Para saber más de Workspaces da clic aquí).

    Figura 1

    Figura 1

  • Enseguida te pedirá que indiques la primera esquina del recuadro (que sera la base del cubo o caja) e inmediatamente cuando señales la primera te pedirá la segunda esquina. Nota: Entre corchetes al inicio del comando tienes la opción de iniciar con el centro [Center] luego las opciones son [Cube] [Lenght] donde Cube es la opción de hacer un cubo y Lenght es la opción de dar una medida al cubo o caja.
  • Una vez indicada las esquinas y formado el cuadrado procederemos a indicarle la altura (Ver Figura 2) una vez indicada la altura tendremos el cubo o caja hecha, solo bastara con voltear la vista en isométrico con el Cube tal y como se ve en la Figura 3. (para saber más de la opción del cubo da clic aquí).
    Figura 2

    Figura 2

    Figura 3

    Figura 3

 

Prisma Rectangular a Partir de Una Figura 2D

  • La segunda opción es la de dibujar un cuadrado 2D y luego obtener el cubo con una extrusión. Esto lo lograremos utilizando primero con el comando RECTANGLE con las medidas dadas anteriormente.

  • Luego tendremos que utilizar el comando EXTRUDE localizado en la pestaña y sección de Solid (Ver Figura 4) o tecleando Extrude, te pedirá que selecciones el objeto y aquí seleccionaremos el cuadrado dibujado y damos ENTER.

    Figura 4

    Figura 4

  • Una vez que hayas dado enter te pedirá la altura para el cubo y aquí tecleamos la altura deseada (Ver Figura 5), del mismo modo voltearemos la vista en isométrico con el Cube (Ver Figura 3) y veremos que esta el cubo realizado. Nota: Entre corchetes tendremos las opciones de [Direction] La cual es utilizada para indicar la altura dándole una dirección con el puntero, [Path] la cual es utilizada para indicar la altura atraves de una guía, [Taper Angle] la cual se utiliza para poder darle un angulo a la extrusión, y [Expression] el cual es para darle una valor a la expresión.

    Figura 5

    Figura 5

Como ya observaron de cualquier forma se puede obtener el prisma rectangular, solo es cuestión de elegir la que más les acomode. Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo aquí, hasta la próxima.

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

4 responses to “¿Cómo Dibujar un Prisma Rectangular en AutoCAD?”

  1. […] ¿Cómo Dibujar un Prisma Rectangular en AutoCAD? […]

  2. […] ¿Cómo Dibujar un Prisma Rectangular en AutoCAD? […]

  3. […] ¿Cómo Dibujar un Prisma Rectangular en AutoCAD? […]

  4. […] ¿Cómo Dibujar un Prisma Rectangular en AutoCAD? […]

Deja un comentario