¿Cómo Dibujar un Isométrico en AutoCAD?

Los dibujos isométricos son muy comunes en el área de dibujo, estos suelen pedirse en un plano casi de manera obligatoria como vista alternativa y ni que decir en la representación de tuberías y líneas. Es por eso que aquí veremos cómo realizar un dibujo isométrico de forma practica para que puedas realizarlos sin ningun problema.

    1. Lo primero que hay que hacer es cambiar las propiedades del puntero y eso lo hacemos dando Clic Derecho en la barra de estado del dibujo y seleccionar Settings (Ver Figura 1).

      Figura 1
      Figura 1

    2. Inmediatamente se abrirá la ventana de Drafting Settings en el cual tendremos que posicionarnos en la pestaña de Snap and Grid y en el área de Snap Type seleccionaremos Isometric Snap y damos clic en OK (Ver Figura 2).

      Figura 2
      Figura 2

    3. Ahora ya tenemos el puntero listo para trabajar en isométrico (Ver Figura 3). A partir de aquí podemos dibujar cualquier objeto en isométrico apoyándonos con el ORTHO (F8).

      Figura 3
      Figura 3

    4. A continuación procederé a dibujar un cubo con una poli línea en cuadro tal y como se observa en la figura 4 y luego procederé a cambiar los ejes del puntero (Isoplanes) para formar la parte frontal de un cubo con el botón F5, trazare la poli línea para cerrar la cara (Ver Figura 5).
      Figura 4
      Figura 4

      Figura 5
      Figura 5

    5. Del mismo modo cambiare una vez más el isoplane (F5) para completar el cubo (Ver Figura 6) y así tener nuestra primera figura.

      Figura 6
      Figura 6

    6. hora procederemos a realizar un cilindro con un Ellipse marcando centro y fin (Ver Figura 7).

      Figura 8
      Figura 8

    7. Después de seleccionar Ellipse seleccionamos Isocircle (Ver Figura 8) y especificamos el centro y el radio del elipse.

      Figura 8
      Figura 8

    8. Ya con el Ellipse hecho procederemos a dibujar dos líneas en los cuadrantes del isocirculo que dibujamos (Ver Figura 9). Y por ultimo solo copiamos el primer isocirculo dibujado y lo pegamos en la parte superior al final de las líneas recortando el isocirculo inferior a partir de las líneas(Ver Figura 10).
      Figura 9
      Figura 9

      Figura 10
      Figura 10

    9. Ahora procederemos a realizar una pirámide, comenzaremos dibujando un cuadro tal y como aparece en la figura 11.

      Figura 11
      Figura 11

    10. Enseguida tendremos que posicionarnos en el centro del cuadro dibujando una línea al centro y de ahí cambiando el isoplane (F5) dibujaremos una línea hacia arriba (punta de la pirámide) tal y como lo muestra la figura 12.

      Figura 12
      Figura 12

    11. Paso seguido procederemos a unir cada lado del cuadro a la punta de la pirámide tal y como se muestra en la figura 13.

      Figura 13
      Figura 13

    12. Por ultimo borramos las líneas que dibujamos al centro del cuadro, la que utilizamos como línea de altura (punta de la pirámide) y recortamos el cuadro base que dibujamos primero para que quede tal y como aparece en la figura 14.

      Figura 14
      Figura 14

Con estos pasos podrás comenzar a dibujar en forma isométrica en AutoCAD y realizar tus dibujos de manera sencilla. Es importante decir que las medidas que les des a los objetos isométricos juegan un papel fundamental en el dibujo ya que mientras más reales sean las medidas mejor será el dibujo de la pieza u objeto. En la parte de abajo esta un video tutorial en el cual puedes ver el procedmiento paso a paso. Si tienes algún comentario puedes dejarlo aquí con toda confianza…Hasta la próxima.

 

5 comentarios en «¿Cómo Dibujar un Isométrico en AutoCAD?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.