Recortar Objetos en AutoCAD

Hay comandos muy basico en AutoCAD y el recortar es uno de ellos, en esta ocasión aprenderemos como utilizar el comando TRIM para aprender como recortar objetos y modificarlos en favor de nuestro dibujo. Este comando es indispensable en el proceso de dibujo y muy útil en la modificación de objetos. Este comando funciona con dos objetos cruzados o que se tocan entre si el cual uno será el que se recortara y el otro será el objeto de referencia. El procedimiento es muy sencillo y lo explico a continuación:

  1. Primero tendremos que identificar el objeto o los objetos a cortar, pueden ser múltiples objetos a la vez y una vez localizado(s) teclearemos el comando TRIM y damos ENTER. En el ejemplo de la Figura 1 tenemos cuatro poli líneas formando un cuadro con una distancia sobrada en los cuatro lados, procederé a recortar las líneas de modo que quede solo el cuadro.

    Figura 1
    Figura 1
  2. Te pedirá enseguida que selecciones los objetos a cortar en esta ocasión seleccionare todas las poli líneas existentes ya que yo pretendo recortar cada una de ellas y daré ENTER. En el caso de querer recortar solamente una tendremos que seleccionar la poli línea a recortar y la otra que servirá como referencia a cortar (Ver Figura 2 Imagen GIF) ya que este es el modo en que funciona el comando Trim, tendrá que ser con la selección de dos objetos.

    Figura 2
    Figura 2
  3. Por ultimo ya seleccionando procederemos a tocar cada una de las líneas que queremos borrar (en el área deseada a recortar) y automáticamente tendremos el recorte de los objetos (Ver Figura 3).
    Figura 3
    Figura 3

    De esta forma se puede recortar los objetos en AutoCAD, como ves no es muy difícil solo es cuestión de que lo practiques un poco, si te ha servido este post por favor compártelo en las redes sociales o calificalo con 5 estrellas, eso ayudaría mucho a que crezca el blog.

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de