¿Como Elegir el Color a Dibujar?

Al iniciar un dibujo es importante decidir que color sera el mas adecuado para nuestros objetos, estos pueden ser de varios colores y los puedes cambiar en el proceso de dibujo, pero ¿como cambias el color en AutoCAD? te lo dire enseguida.

Lo primero que hay que hacer es teclear el comando COLOR y dar ENTER, se abrirá el cuadro de dialogo para seleccionar color (Ver Figura 1). En este cuadro se aparece con la pestaña Index Color la cual muestra un indice de colores  llamados ACI (AutoCAD Color Index) donde mostrará 255 colores enumerados del 1 al 255 en el cual lo podrás elegir haciendo clic en el color o tecleando el numero de color en el recuadro de texto, ademas de las opciones que presenta ByLayer y ByBlock. Una vez elegido el color podrás asignarlo para tu dibujo haciendo clic en el botón OK.

Figura 1

Figura 1

Dentro del mismo cuadro de dialogo esta la pestaña de True Color el cual es como un editor de color en el que puedes configurar el matiz y la saturación y la iluminación del color que elijas (Ver Figura 2), en la parte inferior estará mostrando el código del color editado para referencia e identificación del mismo en un uso futuro, todo esto dentro del modelo de color HSL. En el otro modelo RGB se conseguirá otro tipo de edición (Ver Figura 3) en tres secciones de color y al igual que el otro modelo el numero de color se estará registrando en la parte inferior, una vez elegido el color deseado se podrá asignar al dibujo haciendo clic en el botón OK.

Figura 2

Figura 2

Figura 3

Figura 3

La tercer pestaña (Color Books) es un listado de colores acomodados por secciones las cuales se pueden mostrar en la parte superior izquierda en un botón de menú desplegable en el seleccionando una opción en la parte de abajo se mostraran los colores que contiene cada sección (Ver Figura 4) al igual que las dos pestañas anteriores una vez elegido el color lo podrás asignar a tu dibujo dando clic en el botón de OK.

Figura 4

Figura 4

Ya una vez dando clic en OK podrás trabajar libremente en tu dibujo y cada objeto que dibujes tendrá el color que escogiste anteriormente y será el establecido para los siguientes objetos al menos hasta que lo cambies por otro color con el mismo procedimiento.

Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario