Conoce el Cuadro de Propiedades de AutoCAD

Dentro del programa AutoCAD existe un conjunto de valores que conforman las propiedades ya sea de un objeto o del dibujo mismo, como ejemplo de estos valores encontraremos el color a utilizar en el dibujo de objetos, el grosor y el tipo de linea, etc. ¿Pero para que sirve y como podemos aprovechar estas en el proceso de dibujo? Es muy fácil, estas sirven para darnos información acerca de un objeto y poder modificarla en forma directa. A continuación pasaré a explicar el cuadro de propiedades para su mejor entendimiento.

Primero habrá que entender que el cuadro de propiedades de AutoCAD puede activarse con el comando PROPERTIES (PR) el cual puedes escribir en la ventana de comandos, si lo realizas te aparecerá un cuadro en la parte izquierda de tu pantalla tal y  como lo muestra la Figura 1 con 5 divisiones las cuales explico a continuación:

Figura 1

Figura 1

  • General- Las propiedades generales de dibujo están en esta sección, el color de dibujo, layer, tipo de linea, escala de linea, grosor de linea, transparencia (Ver Figura 1 #1). Todas estas propiedades pueden ser modificadas dando clic en cada una de ellas.
  • 3D Visualization- Aquí se mostrarán las opciones de vista de 3D, por defecto desplegará Material y Shadow display (Ver Figura 1 #2). Estos también podrán ser modificados dándole clic en el recuadro.
  • Plot style- Las propiedades de impresión estarán listadas aquí, estilo de impresión, tabla de estilo de impresión, tablas añadidas de impresión y tipos de tabla de impresión podrás verlas enlistadas (Ver Figura 1 #3). En esta sección solamente la opción de tabla de estilo de impresión puede ser modificada.
  • View- Aquí encontrarás las opciones de Centro X, Centro Y, Centro Z, Altura y Ancho (Ver Figura 1 #4). De estos objetos todos son editables.
  • Misc- Las propiedades tales como la escala de dibujo, estilo visual y otras referentes al UCS serán encontradas aquí (Ver Figura 1 #5), estas son en su mayoría editables.

Las propiedades mostradas en el cuadro varían según el objeto seleccionado, cada objeto despliega propiedades diferentes y por lo tanto cambia con la selección en el dibujo, ademas este cuadro de propiedades podrá ser acomodado en el lado que quieras y tiene la opción de auto esconderse en tu área de dibujo para darte mas espacio a la hora de dibujar y no estorbar. Para cerrar el cuadro solo tendras que dar clic en la X localizada en el lado superior derecho o teclear el comando PROPERTIESCLOSE (PRCLOSE).

¡Califica!
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario