¿Como Crear Una Arandela?

Para algunos dibujos mecánicos se requiere en algunas ocasiones la representación de una arandela,y aunque las hay de diferentes dimensiones, esta se podria realizar con la inserción de dos círculos, un HATCH y la creación de un bloque, pero hay una manera mas fácil de crear una arandela con la inserción de un solo comando y esta se realiza de la siguiente manera:

  1. En el archivo de AutoCAD tecleamos el comando *DONUT, y damos Enter.
  2. Te preguntará que especifiques el diámetro interior con la leyenda “DONUT Specify Inside diameter of donut:” aquí tendrás que elegir el diámetro que tengas contemplado ya que te da por defecto 0.50.
  3. Después te pide que especifiques el diámetro externo con la leyenda “DONUT Specify outside diameter of donut:” y aquí le das el diámetro externo que necesites.
  4. Por ultimo darás el punto de inserción dando clic en el espacio de modelo y quedará la arandela dibujada con los diámetros que especificaste tal como aparece en la figura 1.
    Figura 1

    Figura 1

    De esta forma podemos crear una arandela de forma directa con un solo comando en AutoCAD, no es un comando muy común pero si es muy útil para ciertos dibujos, si este post te gusto por favor calificalo con 5 estrellas o compártelo en las redes sociales, esto ayudaría mucho al blog a crecer. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

 

Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario