¿Como Eliminar Lineas Ocultas en AutoCAD?

En muchas ocasiones modificamos dibujos que tienen lineas ocultas, o dentro del proceso de dibujo escondemos de forma no intencional lineas o figuras que después acumuladas resulta en un archivo muy pesado, que cuando queremos mandarlo por correo electrónico junto a otros adjuntos simplemente no se puede (en esta situación tendrás que hacer el archivo mas ligero da clic aquí para ir al tutorial). A continuación te diré como eliminar esos objetos ocultos y prevenirte de tener un archivo pesado antes de terminar tu dibujo.

  1. En este ejemplo dibujaremos un polígono de 5 lados con una polilinea cerrada, tal como se muestra en la figura 1.

    Figura 1

    Figura 1

  2. Después dibujaremos el mismo polígono con 5 líneas separadas a modo de tener 6 elementos en una misma figura, es decir tendremos una misma figura dibujada dos veces, una polilinea cerrada y 5 líneas por separado (ambas completando la misma figura), esto lo puedes ver en la figura 2.

    Figura 2

    Figura 2

  3. A simple vista podremos solo ver el polígono, mas sin embargo esconde 5 elementos y que en realidad están demás debido a que una sola polilinea  (que es la primera que dibujamos)  forma el polígono de 5 lados. Si vemos la figura 3 observaremos que al momento de seleccionar la figura por completo marcara 6 objetos.

    Figura 3

    Figura 3

  4. Después teclearemos el comando Overkill,  seleccionamos el dibujo (en el área que quieres eliminar los objetos ocultos) damos enter y aparecerá un recuadro con varias opciones para proceder con la limpieza de objetos duplicados en tu dibujo (ver figura 4). En este recuadro podrás imponer criterios tales como color, layer, grosor, etc. esto para evitar borrar algunos elementos de tu dibujo, en nuestro caso presionaremos el botón de OK.

    Figura 4

    Figura 4

  5. Automáticamente después desaparecerá el recuadro y borrará todos los elementos que estén traslapados o escondidos en otras lineas. Como ejemplo seleccionamos todo el dibujo y ahora solo aparecerá la polilinea que dibujamos inicialmente (ver figura 5).

    figura 5

    figura 5

De esta forma podemos borrar todos los objetos ocultos que durante un proceso de dibujo se puedan multiplicar y esconder ocasionando que nuestro archivo sea mas pesado de lo habitual. Este comando se los recomiendo para trabajar de una forma mas limpia y rápida. Si hay alguna duda pueden comentar abajo. Saludos!

 

Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

4 responses to “¿Como Eliminar Lineas Ocultas en AutoCAD?”

  1. CARLOS dice:

    NO ME FUNCIONA EL COMANDO SELECCIONO DOS Y NO BORRA

  2. javier de salta dice:

    Hola tengo un problema con autocad 2007, con el comanod overkill…ya que antes abria el cuadro de dialogo y ahora no lo hace por lo tanto tampoco puedo limpiar el dibujo…..alguien puede ayudarme y decirme como restauro ese cuadro de dialogo???..ya probe FILEDIA Y HASTA REINSTALE EL PROGRAMA…Y NADA…..gracias por la ayuda

    • Jesus Fernando Martinez dice:

      Hola Javier! una disculpa si te escribo hasta el día de hoy pero tuve un problema de conexión en los últimos días y no pude contestar a tiempo, en cuestión a tu pregunta se me hace raro que haya aparecido ese problema repentinamente, trata de teclear el comando FILEDIA y después pon un numero “1” y da ENTER. Lo que hace este comando es que cuando se posiciona en “0” esconde algunas ventanas (pop up windows) y con el “1” las muestra. si este esta en “1” y no funciona muy probablemente tendrá un error la instrucción pero eso ya es un poco mas avanzado ya que se necesita de programación de código para arreglarlo, lo mejor sera reinstalar el software o repararlo si presenta otros fallos. Inténtalo y me dices como queda todos.

      Saludos,

Deja un comentario