¿Como Crear una Tabla en AutoCAD?

Si alguna vez has necesitado crear una tabla en AutoCAD y has tenido que realizar las celdas en forma manual tardando demasiado tiempo, ahora no tardarás mas que un minuto para poder crear una tabla y trabajar en ella insertando la información. Para ello realiza el siguiente procedimiento:

  1. En un archivo nuevo teclearemos el comando TABLE y presionamos ENTER.
  2. Se abrirá una ventana nueva donde pondremos los criterios y especificaciones de la tabla a crear. Aquí el estilo de tabla que viene por defecto es el Standard (Ver Figura 1-#1), vienen las opciones de la inserción de datos tanto de un enlace de datos, un objeto de datos en el dibujo o empezar desde una tabla vacía (Figura 1-#2),  ademas podrás especificar el comportamiento de la inserción (Figura 1-#3), el numero de columnas y renglones (Figura 1-#4), así como también establecer el estilo de las celdas de la tabla (Figura 1-#5). En la misma ventana viene una vista previa de la tabla tal y como se insertará en AutoCAD para ayuda visual del usuario (Figura 1-#6). En este caso insertaremos una tabla por defecto, es decir sin modificar la ventana, con 5 columnas y una fila presionando el botón OK.

    Figura 1
    Figura 1
  3. Enseguida te pedirá el punto de inserción de la tabla y darás clic en el punto que desees insertar la tabla (Ver Figura 2).

    Figura 2
    Figura 2
  4. Ya insertada la tabla aparecerán las celdas vacías y podremos insertar la información dando doble clic en la tabla, así como también modificar la información una vez insertada (Ver Figura 3).

    Figura 3
    Figura 3

La inserción de una tabla puede ser muy útil en algunas ocasiones y en algunos dibujos será necesaria, la opción del comando TABLE te ahorrará tiempo y dará dinámica al proceso de dibujo, siendo este un comando excepcional en AutoCAD.

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de