Exporta Tu Dibujo 2D a un Metarchivo de Windows (Archivo de Imagen WMF)

Hoy en día diseñar en AutoCAD no solo se limita a tener un archivo DWG, hay una variedad de extensiones a escoger para tu diseño final y hoy veremos una de ellas. En este tutorial te diré como exportar tu dibujo 2D a un Metarchivo de Windows (.WMF) que es un archivo de imagen que puedes utilizar en software como Office o LibreOffice.

  1. Primero abriremos el archivo DWG donde tenemos nuestro diseño o una vez que y queremos exportar como imagen (.WMF).
  2. Después ya una vez que estamos en el dibujo, teclearemos el comando WMFOUT y damos Enter (Ver Figura 1).

    Figura1

    Figura1

  3. Enseguida se abrirá una ventana donde tendrás que poner la dirección en la que guardarás el metarchivo de windows (Ver Figura 2). En este caso daré guardar oprimiendo el botón Save en la carpeta de AutoCAD-2X3.

    Figura 2

    Figura 2

  4. Después te dirá que selecciones los objetos a exportar, seleccionamos el dibujo que queremos exportar y damos Enter (Ver Figura 3).

    Figura 3

    Figura 3

  5. Por ultimo vamos al lugar donde guardamos y ahí tendremos el archivo en formato .WMF el cual podremos ver en el visor de imágenes de windows (Ver Figura 4).

    Figura 4

    Figura 4

Una vez realizando el procedimiento anterior ya tendrás tu diseño en formato WMF el cual puede ser de gran utilidad. Espero que este tutorial haya sido de gran utilidad para ti, dudas o sugerencias comenta aquí.

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

8 responses to “Exporta Tu Dibujo 2D a un Metarchivo de Windows (Archivo de Imagen WMF)”

  1. […] Convierte Tu Dibujo 2D a un Metarchivo de Windows (Archivo de Imagen) […]

  2. David dice:

    Buenos dias,
    Tengo el siguiente problema y no se como solucionarlo.

    1) Necesito exportar a .wmf la sección de un perfil de aluminio. Hago los pasos requeridos, selecciono el objeto y guardo. Pero al abrir el archivo .wmf veo que tiene un area muy grande y que el perfil ocupa muy poco en ese area, ¿como solucionar esto?

    2) Tambien me valdria en .bmp y hago lo siguiente imprimo como. “dwg to jpg” y despues con paint o similares transformo a .bmp, pero se crea un bmp que se ve distorsionado y muy mal

    Agradezco de antemano la ayuda, necesito crear muchas imagenes en wmf y no se como hacerlo….

    Saludos

    • autocad2x3 dice:

      Realmente nunca me ha pasado lo que me dices, lo que te puedo aconsejar es que insertes tu WMF en Power Point y ahí puedes recortar tu imagen y ajustarla al tamaño que quieres, en teoría no debe perder la calidad de la imagen.

      • David dice:

        Muchas gracias, me ha servido para insertar las imagenes tal y como queria, en el formato deseado y que se vean bien.

        Saludos y enhorabuena por el blog.

  3. Miguel dice:

    Hola,

    Necesito exportar un plano de dwg a wmf. El problema es que cuando exportó no consigo la calidad que ofrece dwg y creo que es un problema con la ventana. Cuando amplio y exportó parte del plano, si consigo la calidad dwg.

    Que puedo hacer para conseguir la calidad dwg en formato wmf en todo el plano?

    Muchas gracias

  4. Miguel dice:

    Hola de nuevo,

    A la duda anterior comentar que el programa que utilizo es 4mCad.

    Gracias.

    • Jesus Fernando Martinez dice:

      Miguel buenas tardes! Contestando a tu pregunta, en AutoCAD lo que hago es seleccionar en el borde de la figura a exportar para que no pierda calidad en la imagen ya que al extender la seleccion pierdes calidad, ahora no se si por que estes usando 4MCAD sea esa la causa raiz

  5. Miguel dice:

    Hola Jesús,

    Después de algunas horas he conseguido dejar una calidad aceptable. He calibrando con el zoom y mandando la orden de exportar desde el comando.

    Gracias por tu respuesta.

    Saludos.

Deja un comentario