¿Como Recuperar Tu Dibujo en AutoCAD Despues del «Fatal Error»?

Cuantas ocasiones has iniciado tu dibujo y después de un buen tiempo dibujando se traba tu AutoCAD con el «Fatal Error» y no alcanzaste a salvar tu dibujo? Bueno a mi me ha pasado muchas veces y realmente es molesto y en caso de no saber como recuperar tu dibujo es realmente estresante saber que tendrás que realizarlo de nuevo. Para evitar esto puedes hacer dos procedimientos.

Si Salvaste tu Archivo
  1. Una vez presentado el «Fatal Error» (ver figura 1) lo único que se puede hacer es dar OK y se cerrará por completo AutoCAD.

    Figura 1
    Figura 1

  2. Después de haberlo cerrado existen dos opciones para recuperar el archivo, uno es en el inicio inmediato de AutoCAD aparecerá una paleta al lado izquierdo (Drawing Recovery Manager) tal como aparece en la figura 2 y donde vendrán los últimos archivos trabajados y que se pueden recuperar (en las ultimas versiones de AutoCAD aparece de forma automática). Aquí solo seleccionaremos el archivo que estábamos trabajando y automáticamente te abrirá el archivo recuperando alguna buena parte del dibujo o puede ser que todo completo si tienes suerte, mas sin embargo esta solo funciona con los archivos que se hayan guardado previamente.

    Figura 2
    Figura 2

Si No Salvaste tu Archivo
  1. Una vez presentado el «Fatal Error» (ver figura 1) lo único que se puede hacer es dar OK y se cerrará por completo AutoCAD.
  2. Ahora tendremos que acudir a los últimos archivos de recuperación del dibujo que estabas realizando y estos se guardan en una carpeta del programa el cual puedes descubrir en la ventana de opciones(Options), pestaña Archivos (Files) y en la opción de Locación de  archivos de guardado automático (Automatic Save File Location) la cual se  mostrará ahí mismo (ver figura 3).

    Figura 3
    Figura 3

  3. Después tendremos que ir a esa ubicación en un explorador (ver Figura 4) y ubicar el ultimo archivo con el nombre Drawing1.sv$  que se haya guardado para eso tendrás que ver la fecha de modificación del archivo.

    Figura 4
    Figura 4

  4. Ya ubicado el archivo procederemos a cambiarle la extensión .sv$ a .dwg para poder abrirlo con AutoCAD (ver figura 5) y listo damos doble clic en el archivo dwg para poder recuperar el ultimo guardado automático.

    Figura 5
    Figura 5

Así es como podemos recuperar un dibujo después de presentarse el «Fatal Error» o cualquier otro cierre inesperado de AutoCAD. Es recomendable ajustar el auto guardado a un tiempo menor de los 5 minutos que tiene por defecto para que puedas recuperar mas avance en tu dibujo.

 

 

 

44 comentarios en «¿Como Recuperar Tu Dibujo en AutoCAD Despues del «Fatal Error»?»

    • Hola SAI! mira en esas carpetas se guardan muchos ficheros y configuraciones de software, si no tiene nada la carpeta puede ser que tenga archivos escondidos y probablemente no los puedas ver ya que no tienes la opción de ver archivos y carpetas ocultos, una ves que actives esa opción estoy seguro que podrás verlos sin ningún problema. Saludos!

       
      Responder
  1. Disculpa, como cambio el nombre a .dwg ? porque al poner renombrar no me sale el .Sv$ para poder borrarlo y reemplazarlo, ayuda porfavor 🙁

     
    Responder
    • Cuando estes en la carpeta del archivo solo presiona F2 para renombrar probablemente no te deje borrar la extension de inicio pero teclea DELETE varias veces y debe borrar la extension, luego renombras el archivo con extension .dwg y listo lo tendras funcionando.

       
      Responder
  2. tengo un problema le doy guardar a Autocad y cuando vuelvo a abrir el archivo me sale todo el blanco sin encargo si le doy un preview al documento desde la carpeta en donde esta me muestra los dibujos. me ha pasado 4 veces

     
    Responder
    • Hola Luis! Has tratado de abrir esos documentos en otra maquina? Si lo has hecho y lo puedes abrir a la perfeccion entonces no hay duda tu AutoCAD esta fallando y necesitaras repararlo o reinstalarlo si no puede que el archivo este dañado y algunas veces no se puede reparar tendras que copiar todo el contenido de un archivo a otro.

       
      Responder
  3. EXCELENTE TUTORIAL. TENGO ENTREGA MAÑANA DE UN PROYECTO EJECUTIVO A UN CLIENTE Y PENSE QUE HABIA PERDIDO TODO. ESTE TUTORIAL ME SALVO LA VIDA. GRACIAS. SALUDOS

     
    Responder
  4. Mi archivo se cerro sin ningun aviso y no aparece ningun temporal, si los hay de otros archivos pero no de ese, que pudo haber pasado?o donde puedo encontrarlo? ayuda

     
    Responder
    • Hola Claudia! Una disculpa por la respuesta tardía, pero realmente he tenido poco tiempo para contestar. Te digo que si no encuentras el archivo temporal es posiblemente algo imposible de recuperar, ya que es la única forma de rescatar tu trabajo, lo que pudo haber pasado es que el tiempo de autoguardado era muy alto y no logro guardar nada al momento que fallo, esa es la explicación que podría darle a eso.

      Saludos,

       
      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.