Introduce y Edita Textos en tu Dibujo de AutoCAD

Insertar Texto

En la elaboración de planos uno de los elementos que se requiere a menudo es la introducción de textos y edición de estos, por lo que es casi indispensable el saber insertarlos en tu dibujo, ahora aprenderemos como insertar un texto y también como editarlos de forma adecuada.

  1. En el siguiente ejemplo tenemos un buzón de correspondencia de casa (figura 1) al cual le insertaremos el nombre de la familia y el numero. El primer paso será identificar el punto en donde queremos insertar el texto.

    Figura 1

    Figura 1

  2. Teclearemos el comando TEXT  y nos preguntará “TEXT Specify start point of text or [Justify Style]:” (figura 2) ahí tendremos que insertar el punto donde iniciara el texto y nos da la opción de dar el estilo de texto y la justificación, daremos clic en el punto a insertar el texto en este caso dentro del buzón.

    Figura 1

    Figura 1

  3. Te preguntará ” TEXT Specify height <2.5>:” aquí pondrás el tamaño de texto que quieras insertar, en este caso le pondremos tamaño 1 y daremos enter.

    B3

    Figura 3

  4. Enseguida te preguntará ” TEXT Specify rotation angle of text <0>:” el cual le daremos Enter para que automáticamente lo ponga a 0 grados.

    Figura 4

    Figura 4

  5. Después se abrirá el prompt para insertar el texto y escribiremos “Fam. Iñarritu Glz. No. 512” luego daremos clic fuera del recuadro y damos Enter. (figura 5)

    Figura 5

    Figura 5

De esa forma tendremos el texto insertado y así podremos continuar con nuestro dibujo y del cual podremos seguir insertando de la misma manera sin problema alguno.

Editar Texto

Para editar un texto solo tendremos que dar doble clic al texto y se abrirá el prompt para editar el texto insertado, otra forma es teclear el comando DDEDIT (ED) y preguntará el objeto a editar con este comando también podrás editar textos de dimensiones, definiciones de atributos y cuadros de control de características. Otro comando que puedes utilizar es el TEXTEDIT (TEDIT)  que edita una multilínea, línea singular de texto o el texto en un objeto de dimensión.

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario