Usa El Comando Flatten

El comando Flatten tiene dos funciones dentro de AutoCAD, una es la de hacer una presentación 2D de un modelo geométrico en 3D y la otra es la de cambiar los espesores y la elevación a 0 en los objetos seleccionados. En los dos casos el procedimiento es el siguiente:

  1. Para obtener la presentación 2D tendrás que teclear el comando Flatten, te pedirá que selecciones los objetos y ahí seleccionas los objetos y das Enter.
  2. Después de hacer esto te preguntara lo siguiente “Romove Hidden Lines? <No>:”, esto es para remover las lineas escondidas, daremos la opción por defecto dando Enter. Después de hacer esto tendrás la representación 2D del objeto 3D seleccionado o te pondrá todos los objetos con elevación y espesor en 0.

Este comando es muy útil para poder sacar vistas 2D de un objeto dibujado en 3D y también para poder nivelar todos los objetos en elevación 0 ya que muchas veces en el proceso de dibujo los objetos tienden a agarrar elevación y pueden parecer con mas grosor que otros. También es recomendable usarlo como un comando de depuración cuando quieras hacer tu archivo mas ligero como anteriormente lo explique.  Si te ha servido este comando no olvides compartirlo en las redes sociales o calificalo con 5 estrellas, eso me ayudaría mucho a que crezca el blog. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar de