¿Que es el Object Snap?

Dentro de la elaboración de un dibujo es mas que necesario en la elaboración de polilineas, círculos, y otras figuras partir de un punto en especifico, para eso se usa el Object Snap. El Object Snap te ayuda a empezar la elaboración de tu objeto desde un punto en especifico a continuación veremos como configurarlo y como utilizarlo.

  1. Dentro de un dibujo de AutoCAD teclearemos el comando OSNAP o daremos clic en el botón de Object Snap (Ver Figura 1)

    1

    Figura 1

  2. Se abrirá una ventana donde se podrá personalizar a nuestro gusto el comando Snap, en la siguiente figura (Figura 2) se explica cada una de las opciones de la ventana. Aquí puedes activar todas las casillas para facilitar el dibujo o puedes escoger las que mas te convenga. Una vez que ya seleccionaste las casillas darás clic en el botón OK.

    Figura 2

    Figura 2

  3. Ya seleccionadas las opciones podemos empezar a trabajar en nuestro dibujo partiendo de un punto en especifico, en la Figura 3 y Figura 4 se muestran los ejemplos en los que muestran las opciones dadas en la Figura 2.
    Figura 3

    Figura 3

    41

Para una explicación mas detallada puedes ver el siguiente video tutorial en donde se explica cada una de ellas.

Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario