¿Como Dividir tu Pantalla de AutoCAD y Trabajar Simultaneamente?

En la elaboración de un dibujo en AutoCAD es muy probable que necesitarás para poder seguir dibujando ver otro punto del dibujo, pero este no es ningún problema si se tiene que hacer una sola vez ya que solo te vas a ese punto con el comando PAN y te regresas, pero ¿Que hacer cuando necesitas quedarte a ver mas de esa otra parte del dibujo? Bueno existe la modalidad de dividir tu pantalla como mas te convenga esto se hace con la instrucción VIEWPORTS. En el siguiente ejercicio se explica como realizarlo.

  1. Lo primero que hay que hacer es tener el archivo DWG del dibujo a trabajar. En el ejemplo (Figura 1) se tiene una pieza en dos vistas, necesitaremos trabajar una vista sin perder de vista la otra. y esto se logra tecleando el comando VIEWPORTS (ver Figura 2).
    Figura 1

    Figura 1

    Figura 2

    Figura 2

  2. Inmediatamente después de teclear el comando se abrirá una pequeña ventana donde podremos la configuración de la división de la pantalla (Ver Figura 3). Aquí encontrarás diferentes opciones para dividir la pantalla, dividir la pantalla en 2 de forma vertical (Figura 4-#1) o horizontal (Figura 4-#2), tres en vertical (Figura 4-#3), o horizontal (Figura 4-#4) además de tener hasta cuatro divisiones (Figura 4-#5,#6,#7). En la parte baja de la ventana aparecen varias opciones, en la parte izquierda aparece la opción de aplicar la division a toda la pantalla o a la división actual, luego si la configuración es para 2D o 3D (según sea el dibujo que se este realizando escogen esta opción), además puedes escoger el estilo de vista que quieras, aquí aplican diferentes opciones de vista que hay en AutoCAD. En este caso necesitamos la opción de Two: Horizontal y daremos clic en OK tal y como están las demás opciones.
    Figura 3

    Figura 3

    Figura 4

    Figura 4

  3. Ya quedado el paso anterior se deberá de ver la pantalla dividida en forma horizontal y con las dos vistas de la pieza (Figura 5).

    Figura 5

    Figura 5

Es importante recordar que este comando ofrece diferentes opciones en la división de pantalla y además te da la opción de personalizar las vistas y nombrarlas (en la parte superior se encuentra la opcion de nombrar) para dejarlas grabadas y poder ocuparlas mas adelante en el transcurso del dibujo de la(s) pieza(s).

 

Para ver el procedimiento en vivo da clic en el siguiente enlace.

 

Califica este post
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario