Como Personalizar el Puntero de AutoCAD

AutoCAD hoy en día te da la opción de poder personalizar muchas cosas a tu gusto, desde colores hasta opciones en algunas funciones, y una de las herramientas que puedes personalizar es el puntero de selección del ratón, este es muy importante ya que con el trabajamos todo el tiempo y es pieza clave para concluir nuestros dibujos, el día de hoy te diré como personalizar el puntero de AutoCAD a tu gusto:

  1. El puntero del ratón se compone básicamente de dos partes, una es la caja de selección (PICKBOX) y la otra son los ejes de referencia (CROSSHAIR)las cuales son dos lineas cruzadas que simulan los ejes de un plano cartesiano, primero modificaremos la caja de selección y para eso tendremos que entrar a las opciones de AutoCAD tecleando el comando OPTIONS (OP) o dando clic en TOOLS y luego OPTIONS (Ver Figura 1).

    11
    Figura 1
  2. Ya en el cuadro de opciones podremos personalizar el puntero del ratón a nuestro gusto, empezaremos con el tamaño de caja de selección (PICKBOX) el cual se ubica en la pestaña de Selection (Número 1)  y en la parte superior izquierda podremos ajustar el tamaño que mas nos guste aumentando (moviendo cursor a la derecha) o disminuyendo el tamaño (moviendo el cursor a la izquierda) en este caso aumentaré el tamaño y el resultado será como se ve en la Figura 2, donde el número 2 es el antes y el número 3 es el después.

    Figura 2
    Figura 2
  3. Ahora para modificar los ejes de referencia nos vamos a la pestaña Display y después en la parte inferior derecha aparece la opción Crosshair size (Número 1) ahí se podrá modificar (aumenta a la derecha y disminuye a la izquierda) el tamaño de los ejes, yo en este caso los tengo todo hacia la derecha (Número 2) lo pondré en un punto intermedio para disminuir su tamaño (Número 3).
    13
    Figura 3

    Y con esto termino la personalización del puntero, son tres puntos que son claves para poder manejarlo mas a tu gusto o necesidad. Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo aquí estaré al pendiente de cada uno de ellos.

0 0 vote
Article Rating
 
Suscribete
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Viejos
Nuevos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
LUIS FERNANDO
LUIS FERNANDO
4 years ago

TODO ESTA BIEN GRACIAS POR SU AYUDA PERO CUNADO VOY A DIBUJAR NO ME APARECE UNA LUZ QUE ME INDIQUE DONDE TENGO QUE PICAR COMO ES DE COSTUMBRE SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADEZCO

 
cecilia Palma
cecilia Palma
3 years ago

Hola.
Muy buena la información, sucede que tengo la siguiente situación:
el cursor cambia de color al pasar por una imagen, en otros máquinas no me hacia esto.
Puedes ayudarme para evitar que me pase?. saludos

 
cecilia Palma
cecilia Palma
3 years ago

Gracias por tu consejo. lo pondré en práctica pues noto que lo hace con cualquier objeto bajo el cursor, sólo que el efecto es más notable en las imágenes. Utilizó la versión 2014 en Windows 10, tal vez ahí esta el detalle.
saludos.

 
Roberto García
Roberto García
3 years ago

Tengo un problema cuando quiero dibujar algo en el puntero no me aparecen el valor o las medidas de las líneas que quiero dibujar como hago para configurar el cursor y me aparezcan estos valores