Como Personalizar el Puntero de AutoCAD

AutoCAD hoy en día te da la opción de poder personalizar muchas cosas a tu gusto, desde colores hasta opciones en algunas funciones, y una de las herramientas que puedes personalizar es el puntero de selección del ratón, este es muy importante ya que con el trabajamos todo el tiempo y es pieza clave para concluir nuestros dibujos, el día de hoy te diré como personalizar el puntero de AutoCAD a tu gusto:

  1. El puntero del ratón se compone básicamente de dos partes, una es la caja de selección (PICKBOX) y la otra son los ejes de referencia (CROSSHAIR)las cuales son dos lineas cruzadas que simulan los ejes de un plano cartesiano, primero modificaremos la caja de selección y para eso tendremos que entrar a las opciones de AutoCAD tecleando el comando OPTIONS (OP) o dando clic en TOOLS y luego OPTIONS (Ver Figura 1).

    11
    Figura 1

  2. Ya en el cuadro de opciones podremos personalizar el puntero del ratón a nuestro gusto, empezaremos con el tamaño de caja de selección (PICKBOX) el cual se ubica en la pestaña de Selection (Número 1)  y en la parte superior izquierda podremos ajustar el tamaño que mas nos guste aumentando (moviendo cursor a la derecha) o disminuyendo el tamaño (moviendo el cursor a la izquierda) en este caso aumentaré el tamaño y el resultado será como se ve en la Figura 2, donde el número 2 es el antes y el número 3 es el después.

    Figura 2
    Figura 2

  3. Ahora para modificar los ejes de referencia nos vamos a la pestaña Display y después en la parte inferior derecha aparece la opción Crosshair size (Número 1) ahí se podrá modificar (aumenta a la derecha y disminuye a la izquierda) el tamaño de los ejes, yo en este caso los tengo todo hacia la derecha (Número 2) lo pondré en un punto intermedio para disminuir su tamaño (Número 3).
    13
    Figura 3

    Y con esto termino la personalización del puntero, son tres puntos que son claves para poder manejarlo mas a tu gusto o necesidad. Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo aquí estaré al pendiente de cada uno de ellos.

 

9 comentarios en «Como Personalizar el Puntero de AutoCAD»

  1. TODO ESTA BIEN GRACIAS POR SU AYUDA PERO CUNADO VOY A DIBUJAR NO ME APARECE UNA LUZ QUE ME INDIQUE DONDE TENGO QUE PICAR COMO ES DE COSTUMBRE SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADEZCO

     
    Responder
    • Si te refieres a la referencia de objetos para dibujar a partir de un punto medio o un punto de terminacion (object snap) solo da clic a la tecla de igual modo para desactivar.

       

      Responder
  2. Hola.
    Muy buena la información, sucede que tengo la siguiente situación:
    el cursor cambia de color al pasar por una imagen, en otros máquinas no me hacia esto.
    Puedes ayudarme para evitar que me pase?. saludos

     
    Responder
    • Hola Cecilia! Mira a mi me sucedio algo similar solo que este desaparecia al pasar por una imagen u objeto 3D, lo que hice fue reinstalar el Autocad y reinstale las librerias otra vez y asi me llego a funcionar correctamente, desconozco que version utilices pero dudo que sea una caracteristica del software.

       
      Responder
      • Gracias por tu consejo. lo pondré en práctica pues noto que lo hace con cualquier objeto bajo el cursor, sólo que el efecto es más notable en las imágenes. Utilizó la versión 2014 en Windows 10, tal vez ahí esta el detalle.
        saludos.

         
        Responder
  3. Tengo un problema cuando quiero dibujar algo en el puntero no me aparecen el valor o las medidas de las líneas que quiero dibujar como hago para configurar el cursor y me aparezcan estos valores

     
    Responder
    • Hola Roberto como te comente estaba con un problema de conexion al blog, espero que se haya solucionado tu problema con la solucion que te escribi por correo electronico.

      Saludos,

       
      Responder
  4. HOLA ME HA GUSTADO LAS CONVERSACIONES PORQUE INTERACTUAN EN LA SOLUCIÓN DE LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO, A MI ME SUCEDE QUE ESTABA DIBUJANDO Y ACCIONE ALGO QUE, NO ME PERMITE REALIZAR MEDIDAS O TOMAR OBJETOS PUES LA CAJA DE SELECCION DESAPARECE EN ESE MOMENTO AUNQUE SI APARECEN LOS EJES DE REFERENCIA , ME PUEDEN APOYAR PARA SOLUCIONARLO.
    LAMENTO DECIR NO SE QUE ES WEB

     
    Responder
    • Hola Maria! Es muy raro lo que te esta pasando, eso mas bien parece a que es un bug del programa. No recuerdo de ninguna opción que te permita hacer eso que me dices. Has intentado reinstalar el programa? puede que sea un problema del software instalado, y una vez reinstalado tienes ya tu AutoCAD trabajando normalmente.

       
      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.