¿Como Hacer que tus Archivos de AutoCAD sean no Editables?

Te habrás preguntado alguna ves si existe la forma de hacer que tus dibujos o archivos de autocad puedan no ser editados o que sean no editables una vez terminados, ya sea porque tu elaboraste un dibujo que quieres presentar mas sin embargo no lo quieres pasar así como así, bueno respuesta es que si, si se puede hacer, para eso se tendrá que utilizar una rutina que nos ayudara a bloquear ese archivo y lo haga no editable en cuestión de segundos, la rutina a utilizar sera la rutina “DETER”, a continuación te presento el procedimiento para que puedas utilizarla correctamente y bloquear tu archivo.

1.- Primero localizaremos el dibujo a trabajar (el archivo que se desea que no se pueda editar) y saca una copia, luego lo abrimos.

DETER 1

2.- Una vez localizado tendremos que ubicar donde se encuentra la rutina “DETER” (puede ser un archivo con extensión  *.arx, *.crx, *.lsp, *.dvb, *.dbx, *.vlx, *.fas) para saber en la dirección que se encuentra.

DETER 2

3.-Regresamos al archivo DWG y tecleamos “APPLOAD ” .

DETER 3

4.- Se abrirá una ventana en donde tendremos que ubicar la rutina seleccionándola en la parte superior y presionamos LOAD” . Al hacer esto la rutina se cargará en el AutoCAD en lo que podremos confirmarlo en la barra de comandos cuando nos diga que el archivo deter.vlx ha sido satisfactoriamente cargado (esto también se puede apreciar en la parte inferior de la ventana al lado izquierdo del botón de cerrar o close y ayuda o help)

DETER 4

DETER 5

5.-Cerramos el cuadro de dialogo y enseguida podremos utilizar el comando, para eso tecleamos “DETER” , enseguida te pedirá seleccionar los objetos y seleccionamos lo que no queremos que sea editado (si es todo el dibujo seleccionamos todo el dibujo) y damosENTER”.

DETER 6

6.- Como resultado tendremos un dibujo en estado similar a un bloque en el que no se puede explotar ni editar. Ahora ¡OJO! Como ya lo dije debes de realizar una copia del archivo original ya que una vez compleatada la rutina no sera posible modificar el dibujo, para en caso de querer modificar o editar el dibujo lo pueda realizar en el archivo original sin ningun problema.

DETER 7

Para ver el procedimiento en tiempo real aquí esta el video con el procedimiento para aplicar el comando Deter en el dibujo.

Para bajar la rutina deter.vlx dar clic aquí https://app.box.com/s/x5t87iu5vwc1doxcrmtq

 

23 comentarios en «¿Como Hacer que tus Archivos de AutoCAD sean no Editables?»

    • Hola Hugo! Mira esta rutina es exclusivamente para que no sea editado convirtiéndolo en una especie bloque, desgraciadamente no evita el que pueda copiar tu dibujo, para eso podrías crear un PDF con restricciones de copiado obligando a que únicamente realicen una impresión de pantalla para obtener la información. Creo que de esa manera podrías solucionar tu problema y evitar el copiado de tu dibujo.

      Saludos,

       
      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.